Qué ver en Múnich 2 días

1120

Múnich o Munchen es la capital y ciudad más importante del estado federado de Baviera, después de Berlín y Hamburgo, además es la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Alemania. Munich está ubicado sobre el río Isar.

Múnich cuenta con su propio lema: Munchen mag Dich (a Múnich le gustas). Anteriormente era Weltstadt mit Herz (Ciudad cosmopolita con corazón). El nombre de Munchen, deriva de Munichen, que es alto alemán antiguo, y su significado “en el lugar de los monjes”.

El nombre de la ciudad es proveniente de los monjes benedictinos que fueron los fundadores, de esta manera, el escudo de la ciudad lleva un monje. Los colores oficiales de Munich son el negro y el oro, y son los colores del Sacro Imperio Romano Germanico, desde que estaba Luis IV de Baviera.

Cosas qué ver en Múnich en 2 días

Jardín Inglés de Múnich

Se encuentra al nordeste de Múnich, a las orillas del rio Isar, es uno de los parques urbanos más grandes de todo el mundo, ya que cuenta con una extensión de 4,17 km2, siendo más extenso que el Central Park y el Hyde Park.

Fue una iniciátiva del príncipe Carlos Teodoro de Baviera, diseñado en 1789 por Benjamin Thompson. Posteriormente fue ampliado por los paisajistas Reinhard von Werneck y Friedrich Ludwing von Sckell.

El Jardin Ingles debe su nombre a que von Sckell tomó como ejemplo a unos jardines ingleses cuando lo diseñó. El parque es público y de acceso libe, además se considera una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Residencia de Múnich

Anteriormente era el palacio real de los reyes de Baviera y está ubicado en el centro urbano de Múnich. La Residencia de Múnich es el palacio urbano más grande del país, y hoy en día es uno de los mejores museos decorativos de Europa.

Palacio de Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg o en alemán, Schloss Nymphenburg, es un palacio de estilo barroco que se encuentra en la ciudad de Múnich, en el Estado federado de Baviera en Alemania. Es una atracción turística por haber sido residencia de verano de muchos gobernantes del Reinado de Baviera.

 Palacio de Nymphenburg

Marienplatz

Es la plaza central de Múnich desde que fue fundada en 1158. Actualmente es el centro principal de la vida de la ciudad, alrededor de ella se encuentran las principales calles comerciales, que tiene todo tipo de comercios, tiendas y restaurantes.

Esta plaza tiene varios elementos que la hacen muy popular, una de ellas es la Fuente del Pez, siendo una modesta fuente en el lado este de la plaza. Anteriormente era usada por los pescadores del mercado para mantener el  pescado fresco, hoy en día se utiliza como un punto de referencia.

Marienplatz

La Catedral Nuestra señora de Múnich

Esta fantástica catedral es más conocida como La Frauenkirche, su nombre completo es Dom Zu Unserer Lieben Frau, en el idioma alemán, se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad en la Frauenplatz y es considerada como una de las atracciones turísticas más importante y hermosa de esta ciudad.

La famosa puerta de Isar

En tu recorrido por Múnich es imperdible e imperdonable que no visites este maravilloso monumento los acabados y diseños que tiene este edificio y su imponente arquitectura lo hacen que sea importante y muy significativo para los residentes de la cuidad de Múnich, esta puerta es la más histórica de la cuidad.
La famosa puerta de Isar

Y ya para despedirte de esta hermosa Ciudad, tomate un delicioso café sentado en familia en un sitio al aire libre y toma todas las fotografiaras que quieras, para el recuerdo de este maravilloso viaje de dos días, seguramente sera inolvidable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta