Safaris por la selva, kayak y senderismo por los principales parques nacionales de Tailandia

23

Con paisajes sublimemente hermosos que los convierten en el tema de innumerables publicaciones en las redes sociales, las reservas silvestres de Tailandia ofrecen una gran cantidad de actividades a los entusiastas del aire libre: senderismo, observación de aves, safaris en la jungla, kayak, rafting, snorkel y buceo, por nombrar solo algunos.

También encontrará exuberantes bosques tropicales plagados de innumerables especies de animales y aves y santuarios oceánicos ultramarinos repletos de espléndidos arrecifes de coral y megafauna, como tiburones y rayas.

La mayoría de los principales parques nacionales del país se encuentran a poca distancia en automóvil “o a poca distancia” de la expansión urbana de Bangkok, la capital nacional. Esta accesibilidad significa que estos destinos son fáciles de combinar con itinerarios de vacaciones que abarcan otros sorteos importantes de Tailandia, como comida, cultura, arquitectura, vacaciones en la playa y vida nocturna.

De los más de 150 parques nacionales del país, estos son algunos de los destinos que debe visitar. Todos están sujetos a las normas gubernamentales, regulaciones y tarifas de entrada (también tenga en cuenta: algunos parques cierran durante la temporada anual de monzones entre mayo y octubre).

Gibbon de manos blancas macho comiendo hojas en las selvas de Tailandia
Un punto destacado para muchos visitantes del parque nacional: ver un gibón de manos blancas en las selvas de Tailandia.

Parque Nacional Khao Yai

Lo mejor para salidas familiares

Inceptado en 1962 como el primer parque nacional de Tailandia Khao Yai es un extractor de multitudes indiscutible cuando se trata de la naturaleza y la vida silvestre. Más de 300 especies de aves prosperan en estas selvas. El gran cálao, el cálao marrón de Austen y el raro petirrojo de cola rufa son algunos de los residentes más emblemáticos. El parque también alberga especies animales aclamadas como el elefante indio, el oso negro asiático y el gibón de mano blanca.

Dentro del parque, las familias pueden elegir caminatas por el bosque, safaris en la jungla y recorridos nocturnos de safaris, todo lo cual le permite espiar de cerca la vida silvestre. Otras actividades populares incluyen visitar las impresionantes cascadas de Haew Suwat y Haew Narok. También hay una selección de opciones de acampada y glamping en áreas designadas.

Ubicado aproximadamente a dos horas por carretera desde Bangkok, Khao Yai se extiende sobre más de 770 metros cuadrados (2000 kilómetros cuadrados) de terreno de colina rodante en uno de los paisajes más idílicos del país. También encontrará aquí el valle de Asoke, productor de vino de Tailandia, otra muy buena razón para visitar las tierras altas.

Una niña explorando el bosque de bambú en el Parque Nacional Khao Sok, Tailandia.
Sumérgete en la serenidad fresca del bosque gigante de bambú en el Parque Nacional Khao Sok.

Parque Nacional Khao Sok

Lo mejor para la serenidad

En el corazón de esto asombrosamente hermoso parque nacional es el lago Cheow Lan, un embalse artificial creado a principios de la década de 1980 al represar el cercano río Klong Saeng para un proyecto eléctrico.UNA

Extendiéndose como tentáculos líquidos a través de una red de valles ahora sumergidos, el vasto lago mide más de 70 millas cuadradas (180 kilómetros cuadrados) de tamaño, y está rodeado por imponentes afloramientos de kárstico y piedra caliza a lo largo del borde del agua. Algunos sostienen que la espesa vegetación de hoja perenne que cubre estas colinas puede contar como una de las selvas tropicales más antiguas del mundo.

Los grupos de eco-cabañas estriadas ubicadas en huecos remotos del valle “equipadas con nada más que las comodidades más básicas” ofrecen una experiencia de pernoctación incomparable en las aguas límpidas del embalse. Si eso no es suficiente, puede hacer piragüismo en la plácida extensión del lago, o caminar por senderos forestales primitivos en busca de elefantes, osos, leopardos e incluso la flor maloliente de la rafflesia cuando florece entre octubre y diciembre.UNA

El río Sok, que gotea silenciosamente a través del hermoso paisaje, es un excelente telón de fondo para un rafting relajado. El parque nacional está a poca distancia en coche Surat Thani, que está conectado a Bangkok por un vuelo rápido.

La cueva Phraya Nakhon es una atracción turística en el Parque Nacional Sam Roi Yot en la provincia de Prachuap Khiri Khan en Tailandia
Además de la vida silvestre, explorará cuevas como la Cueva Phraya Nakhon en el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot.

Parques Nacionales Khao Sam Roi Yot y Kui Buri

Lo mejor para la vida silvestre

Los parques nacionales adyacentes de Khao Sam Roi Yot y Kui Buri Reúna lo mejor de la observación de animales y la observación de aves en el país. Ubicado frente a la costa del Golfo de Tailandia, Khao Sam Roi Yot “su nombre significa literalmente” montaña de 300 picos “” comprende un pantano de agua dulce bordeado por altas cumbres de piedra caliza.UNA

El humedal es un paraíso para las aves, tanto residentes como migratorias, y en un buen día, puede detectar unas pocas docenas entre las más de 350 especies de aves que se han visto aquí a lo largo de los años. Los barqueros locales también ofrecen recorridos en barco que vienen con la promesa de avistamientos de delfines, o al menos un momento divertido en las aguas del Golfo de Tailandia.

Más hacia el interior desde Khao Sam Roi Yot, ubicado a lo largo de una delgada extensión de tierra intercalada entre el mar y la frontera internacional con Myanmar, Kui Buri es el mejor lugar para encuentros con elefantes indios salvajes. Pocos visitantes se alejan de estos bosques sin cruzar caminos con una manada o dos de jumbos, así como el extraño leopardo, jabalí o perro salvaje.

Ambos parques se encuentran en la provincia de Prachuap Khiri Khan y tardan menos de cuatro horas en llegar por carretera desde Bangkok.

Un buzo nada cerca de coloridos y vibrantes corales marinos en Tailandia.
Buzos explorando los coloridos corales cerca del archipiélago Similan frente a la costa oeste de Tailandia.

Parques Nacionales Mu Ko Surin y Mu Ko Similan

Lo mejor para el buceo

Empapelado en las aguas azules del mar de Andamán, lejos de la costa oeste de Tailandia, los archipiélagos vecinos de Surin y Similan están sagrados dentro de la comunidad mundial de buceo como uno de los mejores destinos de buceo del planeta.

Hogar de sitios de buceo legendarios como Richelieu Rock y Ko Tachai, estas aguas tropicales prometen encuentros fantásticos con tiburones ballena masivos, mantarrayas, grandes barracudas, ballenas Bryde, tortugas carey y tortugas verdes. Las aguas templadas son algunas de las más claras para bucear y bucear, con visibilidad bajo el agua que se dispara habitualmente a más de 65.5 pies (20 m).

Tanto las islas Surin como Similan se encuentran a unas 37 millas (60 km) del continente, y se puede acceder desde las ciudades de Ranong y Khao Lak respectivamente por lancha rápida. Las excursiones de un día son posibles si no le importa el viaje de 90 minutos en cada dirección.

Sin embargo, la mejor manera de experimentar los tesoros submarinos de ambos parques nacionales es embarcarse en unas vacaciones en vivo. Los botes de buceo que ofrecen viajes de varios días con todo incluido operan en el área entre noviembre y mayo. Los parques permanecen cerrados durante la estación húmeda desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

Las cascadas de la cascada de Erawan, ubicada en el Parque Nacional Erawan, provincia de Kanchanaburi,
Hacer senderismo en el Parque Nacional de Erawan lo llevará a esta hermosa cascada y a cuevas subterráneas.

Parque Nacional Erawan

Lo mejor para practicar senderismo

La increíblemente hermosa cascada de Erawan â € “que presta su nombre a esto parque nacional “L” es uno de los lugares al aire libre más visitados de toda Tailandia, y garantiza un viaje rápido incluso si está en un itinerario ultra ajustado.

Una corriente en cascada de agua verde jade que desciende a lo largo de siete niveles a través del paisaje montañoso, la cascada está plagada de oportunidades para tomar fotos a cada paso, desde grutas sombreadas repletas de peces hasta rápidos de aguas blancas que marcan un contraste dramático con los toldos esmeralda de arriba.

La cascada también funciona como una referencia fantástica para caminar, gracias a un sendero forestal que recorre todo su recorrido de 1 milla (1,5 km), subiendo los siete niveles y permitiendo a los aventureros acceder a una de las selvas más hermosas del país.

Ubicado a unos 7,5 millas (12 km) de la entrada del parque, el grandioso Tham Phra That Cave aburre varios cientos de metros en la corteza terrestre y alberga una impresionante variedad de formaciones de piedra caliza. Llegar a la cueva implica una caminata vigorosa de casi 600 escalones, lo que la convierte en una excelente actividad al aire libre para aquellos dispuestos a sudar en el camino.

El Parque Nacional Erawan está ubicado en la provincia de Kanchanaburi, a tres horas por carretera desde Bangkok.

Mujer hmong cargando sobre sus espaldas con campos de arroz con terraza en el fondo, Chiang Mai, Tailandia.
Las comunidades tradicionales habitan las franjas montañosas del Parque Nacional Doi Inthanon cerca de Chiang Mai.

Parque Nacional Doi Inthanon

Lo mejor para cascadas

Esta parque nacional en el norte de Tailandia es contado por el homónimo Doi Inthanon, la montaña más alta del país que mide 8415 pies (2565 m). La cumbre en sí es un popular destino turístico, pero el desierto a su alrededor alberga un montón de espectaculares cascadas.

Mientras permanecen en la pizarra durante todo el año, las cascadas estallaron en todo su esplendor durante la temporada de lluvias entre mayo y octubre. Particularmente populares son la cascada Mae Ya de 820 pies de altura (250 m), la cascada Pha Dok Siew de múltiples niveles, la voluminosa cascada Wachirathan y la cascada Siriphum, flanqueada por árboles de flor de durazno que florecen en primavera.

Ubicadas en las franjas del parque se encuentran pintorescos pueblos de comunidades étnicas Karen y Hmong, donde se pueden experimentar las culturas y cocinas indígenas de esta región montañosa virgen. Varios trajes turísticos basados en las cercanías Chiang Mai “Un vuelo de una hora desde Bangkok” puede organizar una excursión de un día al parque y a las aldeas, con previo aviso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta