Ademuz, un pueblo con historia

927
Ademuz2

Ademuz1

Ademuz, un curioso pueblo donde comenzamos la visita en las afueras del pueblo, más concretamente en la Ermita de Nuestra Señora de la Huerta, una construcción románica que data del siglo XII y a la cual se le añadieron en el siglo XVI dos capillas de cubiertas góticas.

Si subimos por la calle Mesón Antiguo tenemos fuentes con un precioso moral de azulejos de Manises. En la Plaza de la Iglesia o Rabal tenemos el Portal de San Vicente, resto de la muralla que se puede ver en Ademuz. En la plaza el protagonista es un edificio, la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Pablo (S XVIII).

Ademuz2

En la calle San Joaquín tenemos la Ermita de San Joaquín y Santa Ana, del siglo XV, de ella destacamos su portada, la cual se compone de un arco de medio punto con dovelas que se enmanrca en un segundo arco gótico. En la calle El Vallado, encontramos la Plaza de la Soledad y La Cueva excavada en la roca.

El Ayuntamiento del pueblo tiene como característica su soportal de cantería y una balconada realizada en madera. La Casa Garrido, que data del siglo XVIII es una casa rural que tiene en la entrada un arco de medio punto.

En la zona de la parte alta, encontramos el Cubo del Tio José el Maroto, una construcción donde se hacía vino, de aquí podemos ir por un camino que nos lleva al área de esparcimiento de Santa Bárbara, donde podemos encontrar  Santa bárbara, un área de esparcimiento donde encontramos los restos que quedan de un Castillo árabe. Aquí podemos ver unas vistas magníficas de los alrededores. En la comarca hay varios lugares con visitas interesantes. En Torrebaja destacamos la Casa de los Picos, una residencia-fortaleza señorial; también son de interés la Iglesia de Santa Mónica y sus ermitas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta