Qué ver en Alsacia

1485
Eguisheim
Eguisheim

La región de Alsacia, en el este del país galo,  es una de las zonas más bellas de Francia. En esta pequeña región entre Francia y Alemania, la concentración de pequeñas aldeas y pueblos de gran belleza es increíble. Casi cada lugar vale la pena ser visitado, pero, como siempre, se debe hacer una selección antes de viajar porque desafortunadamente las vacaciones nunca son infinitas! Esta es una selección de lo que hay que ver en Alsacia.

Eguisheim

Eguisheim
Eguisheim

Eguisheim en 2013 fue elegida ciudad favorita de Francia (por los franceses). Iglesias en estilo típico alsaciano, calles empedradas y hasta un castillo: podrías incluso pensar que esta ciudad nace de un cuento de hadas de algún escritor. También forma parte de la ruta gastronómica de Alsacia, por lo que aquí encontrarás buen vino y, sin duda, también buena comida.

Colmar

que ver en Alsacia Colmar
Colmar

A tan sólo 7 kilómetros de Riquewihr Colmar es, probablemente, después de Estrasburgo, la ciudad más famosa de Alsacia. Esta ciudad es sin duda parte de la lista de que ver en Alsacia, de modo que si no se puede visitar Colmar no podemos afirmar haber visitado Alsacia. Colmar se caracteriza por edificios medievales con vistas al río que fluye lánguidamente en el centro de la ciudad, rodeado de flores de miles de colores. Un espectáculo increíble, sobre todo en primavera, cuando los jardines florecen.

Niedermorschwihr y Hunawihr

Niedermorschwihr
Niedermorschwihr

Y una vez cansados de visitar ciudades y pueblos puedes tomar un descanso pasando un día o dos en uno de estos dos pueblos rodeados por viñedos y colinas, donde se pueden degustar los mejores vinos alsacianos.

Kaysersberg

Kaysersberg
Kaysersberg

En este pueblo viven menos de 3.000 habitantes, pero su castillo y su iglesia convierten este pequeño pueblo en una visita obligada para cualquier ruta por Alsacia.

Riquewihr

Riquewihr
Riquewihr

Bellas casas al típico estilo de Alsacia, pocas personas y no demasiados turistas: la mezcla perfecta. Riquewihr es también parte de la ruta gastronómica y del vino de Alsacia y es particularmente conocido por su vino Riesling. También se conserva muy similar a como era en el siglo 16.

Ribeauvillé

Ribeauvillé
Ribeauvillé

Ribeauvillé está parcialmente rodeada por antiguas murallas, y tiene muchas casas medievales pintorescas, y dos iglesias antiguas. Se encuentra a pocos kilómetros de Colmar, a los pies de las montañas, y vale la pena hacer una parada aquí.

Sélestat

Sélestat
Sélestat

También esta ciudad se encuentra a orillas de un río. Sélestat es una de las más ricas en monumentos de todo tipo en Alsacia. Aquí hay varias iglesias de diferentes estilos, desde el gótico al barroco, románico y renacentista, así como una sinagoga, una biblioteca y varias casas y propiedades privadas con mucho estilo.

Estrasburgo

Estrasburgo
Estrasburgo

Obviamente no podía faltar en este ranking sobre que ver en Alsacia la encantadora capital de esta región francesa: Estrasburgo. El centro de esta ciudad de importancia europea es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Sus dos almas, alemana y francesa, son claramente visibles en toda la ciudad: en la arquitectura, en la gastronomía e incluso en las personas. Sin duda merece una visita de un par de días.

Wissembourg

Wissembourg
Wissembourg

Situado justo en la frontera este país de nombre alemán es otra de las ciudades que vale la pena visitar en Alsacia por lo menos para admirar su pintoresco casco antiguo.

No hay duda de que todos estos son lugares mágicos y perfectos para escapar de la vida ajetreada de la ciudad, donde el tiempo parece haberse detenido en el siglo pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta