Qué ver en Ámsterdam 1 día

1275
amsterdamm en dos dias

La mágica y hermosa ciudad de Ámsterdam nos brinda una combinación única con sus numerosos puentes y sus grandes canales la hacen única en la historia, su arquitectura es de los siglos  XVI y XVII. Ámsterdam es una pequeña cuidad que cuenta con obras de artes de los renombrados artistas como Van Gogh y Rembrandt,  estas hermosas obras puedes apreciarlas en el gran Museo de Ámsterdam, recorrer esta ciudad es fascinante porque sus calles cuenta la historia de esta romántica cuidad como lo es Ámsterdam.

La cultura de esta ciudad es sencilla y muy sólida, sus habitantes son bastantes abiertos y sobretodo muy tolerantes, Ámsterdam es uno de los sitios más turísticos en el mundo, Disfruta tu estadía navegando por sus canales y degustando su exquisita gastronomía.

Cosas qué ver en Ámsterdam 1 día

Las casa flotantes

No puedes dejar de visitar los canales de Ámsterdam y sus maravillosas casas flotantes. Son uno de los mayores atractivos, hermosas casas que surgieron después de la segunda guerra mundial, esto se atribuyó a que la flota holandesa se modernizaba y quedaban miles de barcos disponibles para ser habitados como viviendas. Los primeros habitantes fueron los hippies, pero luego empezó a ser habitados por las demás personas, actualmente existen 2500 casas flotantes puedes  visitar y hacer un fascinante recorrido por ellas. Un lugar lleno de mucha historia.

Las casa flotantes

El Museo de Van Gogh

Este museo anualmente recibe más de 1.5 millones de turistas del todo el mundo, el Museo de Van Gogh cuenta con tres plantas donde te brinda alrededor de más de 200 obras originales de esta fantástico pintor holandés. Vincent Van Gogh nació en el año 1853 en Groot-Zundert, pasó por varios trabajos hasta que al fin descubrió que su don y vocación era la pintura. Este museo te llevara a la época de Van Gogh será una experiencia única, es de carácter obligatorio pasarte por el Museo de Van Gogh.

El Museo de Van Gogh

La Casa de Ana Frank

Si vas a visitar esta maravillosa ciudad europea, por el primer lugar que debes comenzar es por La Casa de Ana Frank. Es un museo en dedicación a la niña judía Ana Frank, quien relato en un diario su vida, mientras se ocultaba de la persecución nazi en un anexo con su familia y siete personas más.

En el museo, se nota la preservación del escondite y la exhibición de la vida y los acontecimientos durante los tiempos de Ana Frank. El museo resalta la persecución y discriminación durante la II Guerra Mundial. Un lugar conmovedor pero de gran fortaleza.

La Casa de Ana Frank

 La Oude Kerk

Esta hermosa basílica de estilo gótico es la más antigua de la cuidad de Ámsterdam, fue construida en el año 1302, esta empezó siendo una pequeña capilla de madera con el pasar del tiempo la fueron ampliando para convertirla en esta gran basílica. Algo muy particular de La Oude Kerk es que se encuentra en el barrio rojo, donde se exponen las mujeres en los escaparates y está rodeada de muchas luces de neón, el interior de la basílica fue saqueado en 1566 por lo cual la dejo sin estatuas y todos sus cuadros los destruyeron, pero puedes apreciar su órgano mayor, las hermosas vidrieras que aún se mantienen y su espectacular techo de madera que aún tiene varias pinturas del siglo XV. Esta basílica única se la dedicaron a San Nicolás Patrono de Ámsterdam. Te emocionara su visita aquí queda demostrado que Ámsterdam es una ciudad tan religiosa como liberal.

La Oude Kerk

El Rijksmuseum

También conocido como el Museo Nacional, se considera el mejor museo de Holanda porque cuenta con la mayor colección de cuadros de la historia de Holanda, el responsable de la construcción de este maravilloso museo es del mismo arquitecto que construyo la estación Central. Este museo recibe alrededor de un millón de visitas al año, por sus siete millones de obras pero hay tres que son impresionantes una de ellas es Ronda de Noche, El alegre Bebedor y La Lechera. Si eres un amante empedernido del arte no puedes dejar de entrar al Museo Nacional.

El Rijksmuseum

No hay comentarios

Dejar una respuesta