Qué ver en Ámsterdam en 2 días

1086

Ámsterdam en 2 días

Ámsterdam es la capital de Holanda o Países Bajos. Ámsterdam se encuentra ubicada entre la bahía de IJ y las orillas del río Amstel. Su fundación se remonta al siglo XII, comenzando como un pueblo pesquero.

Actualmente, es la ciudad más grande del país, siendo su principal centro financiero y cultural. El centro histórico se construyó en el siglo XVII, y hoy en día es uno de los más grandes de Europa.

En el momento de su construcción, se crearon unos canales semicirculares alrededor del casco antiguo que ya existía en la ciudad. Después se crearon las nuevas calles, en las que ahora hay casas y almacenes, siendo un estilo muy típico neerlandés. Como otras ciudades de Europa septentrional, que cuentan con abundante agua, como lo es Hamburgo, Brujas y Estocolmo, también se le conoce como “Venecia del norte”.

Cosas qué ver en Ámsterdam en 2 días

La Casa de Ana Frank

Si vas a visitar esta maravillosa ciudad europea, por el primer lugar que debes comenzar es por La Casa de Ana Frank. Es un museo en dedicación a la niña judía Ana Frank, quien relato en un diario su vida, mientras se ocultaba de la persecución nazi en un anexo con su familia y siete personas más.

En el museo, se nota la preservación del escondite y la exhibición de la vida y los acontecimientos durante los tiempos de Ana Frank. El museo resalta la persecución y discriminación durante la II Guerra Mundial.

Casa de Ana Frank

Vondelpark

Es un parque público ubicado en Amsterdam, al oeste de la plaza Leidseplein y Museumplein. Su inauguración fue en 1865, bajo el nombre de “Nieuwe Park”, pero más tarde cambió a “Vondelpark”, siendo un homenaje al escritor Joost van den Volden.

El parque anualmente llega a albergar más de 10 millones de visitantes. Además, cuenta con un parque infantil, un teatro al aire libre y muchas otras instalaciones de hostelería para los visitantes.

Vondelpark

Permítete un crucero por los canales

Si quieres familiarizarte con la cuidad elige dar un rápido crucero por los canales, ya que es la mejor manera de que lo hagas.  Durante su recorrido, puede ir observando lugares que te gustaría visitar cuando tengas más tiempo. Hay muchos y muy buenos operadores de cruceros, infórmate muy bien de los planes y servicios que ofrecen.

Descubre la Historia y cultura ocultas

Si después del crucero te aminas a caminar y descubrir historia y cultura, te recomendamos que vayas a visitar al Amsterdam Museum donde sin duda alguna podrás sumergirte en los  800 años de historia local.  Doblando la esquina de Spuiplein, cuando pases una puerta muy pequeña y  apenas visible, te adentraras  en el Begijnhof .  Donde podrás disfrutar de dar un exquisito paseo en la  tranquilidad de este bellísimo patio que formo parte de una piadosa orden de beguinos. 

Para un momento para que disfrutes de la gastronomía local

Cerca  de la plaza del  Dam, Leidseplein o en todas las calles con canales que cruzan la Leidsestraat. Existen una gran variedad y un extenso surtido de sitios exclusivos donde podrás degustar parte de la gastronomía local o disfrutar de un bocadillo o una bebida refrescante en algún café o restaurante cercano.

No dejes de alquilar  una bicicleta

Si te atreves y estas en condiciones físicas, entonces llego el momento de que salgas a explorar  por sí mismo/a. Y para ello puedes alquilar una bicicleta que es uno de los medios de transporte más populares de Ámsterdam,  durante 24 horas o más en tiendas de alquiler están abiertas para este propósito.

Sal de compras es un imperdible si vas a Ámsterdam

Para este fin es importante que te hagas guiar por un buen mapa de la ciudad, que te lleve hasta el mercado y puedas pasear  por su calle para que  visites  las pequeñas boutiques que encontrará en el camino.

Para terminar el día nada mejor que una buena cena holandesa

Definitivamente la mejor manera de terminar la visita  a Ámsterdam en 2 días y cerrar con broche de oro es tener una exquisita  cena en un restaurante de cocina holandesa tradicional o moderna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta