Qué ver en Ámsterdam en 3 días

1352

Ámsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, y se encuentra ubicada en la bahía del IJ, al norte, así como a las orillas del rio Amstel, que está al sureste. Anteriormente, en el siglo XII era un pequeño pueblo pesquero. En la actualidad es una de las ciudades más grandes del país, contando con un gran centro cultural y financiero en el ámbito internacional.

Cosas qué ver en Ámsterdam en 3 día

saza Dam

Es una plaza en la ciudad de Ámsterdam; además es uno de los lugares más conocidos y de más importancia en la ciudad, ya que en ella se realizan frecuentes eventos y hay edificios notables.

Está ubicada en el centro histórico de la ciudad, cerca de uno de los principales centros de transporte de la ciudad: Estación Central de Ámsterdam. En la plaza se unen las calles Damrak y Roin, corriendo a lo largo del río Amstel desde la Estación Central de Muntplein y Munttoren.

Museo Casa de Rembrandt

Es un museo en dedicación al célebre Rembrandt, se encuentra en la casa donde el artista vivía y trabajaba entre 1639 y 1658 en Ámsterdam. Rembrandt Harmenszoon Van Rijn fue uno de los pintores más importantes de Holanda.

Cerca de la casa de Rembrandt vivían muchos artistas de renombre y comerciantes. La casa ha tenido varias remodelaciones, en 1627 adquirió una nueva fachada y planta. Se presume que pudo ser remodelada por Jacob van Campen, quien se convirtió en el arquitecto del Ayuntamiento de Ámsterdam.

Begijnhof

Cerca de la plaza Spui, se puede observar un lugar de paz y tranquilidad: Begijnhof. Siendo un conjunto de casas muy elegantes fundadas en 1346, albergando a la hermandad femenina católica, las beguinas.

En este vecindario se puede encontrar la casa más antigua de la ciudad, datando del siglo XVI, es una de las dos casa más antiguas de Ámsterdam, contando con una fachada de madera y otros acabados antiguos.

Museo Stedelijk

Es un museo dedicado al arte moderno, se encuentra en la Plaza de los Museos, cerca del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. En su colección se puede encontrar la habitación pintada de Karel Appel y otra colección de gran importancia: las pinturas de Kazimir Malevich.

Permítete un crucero por los canales

Si quieres familiarizarte con la cuidad elige dar un rápido crucero por los canales, ya que es la mejor manera de que lo hagas.  Durante su recorrido, puede ir observando lugares que te gustaría visitar cuando tengas más tiempo. Hay muchos y muy buenos operadores de cruceros, infórmate muy bien de los planes y servicios que ofrecen.

Salir de compras en Ámsterdam es algo que no puedes dejar de hacer

Para este fin es importante que te hagas guiar por un buen mapa de la ciudad, que te lleve hasta el mercado y puedas pasear  por su calle para que  visites  las pequeñas boutiques que encontrará en el camino.

Heineken Experience

Es una exposición interactiva de historia y todo el mundo de la reconocida marca de cerveza, Heineken. Esta exposición está en la primera destilería de la marca, edificada en 1867. En las instalaciones se puede observar todo el proceso de fabricación de la cerveza, así como la evolución de la Heineken.

No dejes de disfrutar de la gastronomía local

Cerca  de la plaza del  Dam, Leidseplein o en todas las calles con canales que cruzan la Leidsestraat. Existen una gran variedad y un extenso surtido de sitios exclusivos donde podrás degustar parte de la gastronomía local o disfrutar de un bocadillo o una bebida refrescante en algún café o restaurante cercano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta