Qué ver en Ámsterdam en 4 días

1670
amsterdamm en dos dias

Ámsterdam es una ciudad hermosa con una cultura muy remarcada, siendo el  escenario de diversos acontecimientos a lo largo de la historia. El centro histórico de Ámsterdam data del siglo XVII, y hoy es uno de los más grandes y visitados de Europa.

En aquella época, fueron construidos varios canales semicirculares cerca del casco antiguo que ya existía en la ciudad. Posteriormente, se crearon unas calles que ahora son casas y almacenes caracterizados con el típico estilo neerlandés.

Cosas qué ver en Ámsterdam en 4 días

Jordaan

Es uno de los barrios más famosos y visitado de Holanda, este barrio es el más relevante de la zona de los canales de Ámsterdam, contando con muchas callejuelas en donde hay tiendas, cafeterías y restaurantes modernos pero con un cierto encanto tradicional.

Si te encuentras en Jordaan, podrás visitar la Casa de Ana Frank y la iglesia Westerkerk. Si quieres ir de compras, contarás con muchas tiendas a tu disposición, además que los sábados  y lunes se celebra un mercado fabuloso llamado Noordermarkt.

Jordaan

Museo Casa de Rembrandt

Es un museo espectacular museo dedicado al célebre Rembrandt, está ubicado en la casa donde el artista vivía y trabajaba entre los años 1639 y 1658 en Ámsterdam. Rembrandt Harmenszoon Van Rijn fue uno de los pintores más famosos e  importantes de Holanda.

Cerca de la casa de Rembrandt vivían varios artistas de renombre y comerciantes. La casa ha tenido varias remodelaciones, en el año 1627 adquirió una nueva planta y fachada. Se dice que Jacob Van Campen el arquitecto del Ayuntamiento de Ámsterdam  pudo haberla remodelado.

Museo Casa de Rembrandt

Heineken Experience

Es una exposición interactiva de historia y todo el mundo de la reconocida marca de cerveza, Heineken. Esta exposición está en la primera destilería de la marca, edificada en 1867. En las instalaciones se puede observar todo el proceso de fabricación de la cerveza, así como la evolución de la Heineken. 

Heineken Experience

Begijnhof

Muy cerca de la plaza Spui, puedes observar un lugar de mucha tranquilidad y paz llamado Begijnhof. Es un conjunto de casas muy elegantes fundadas en el año 1346, albergando a la hermandad femenina católica, que llevan por nombre las beguinas.

En este vecindario puedes encontrar la casa más antigua de esta ciudad, que data desde el  siglo XVI, es una de las dos casa más antiguas de Ámsterdam, contando con una fachada de madera y otros acabados antiguos. Visitar esta vecindario es conocer lo más  antiguo de la cuidad de Ámsterdam.

Begijnhof

Las casa flotantes

No puedes dejar de visitar los canales de Ámsterdam y sus maravillosas casas flotantes. Son hermosas casas que surgieron después de la segunda guerra mundial, esto se atribuyó a que la flota holandesa se modernizaba y quedaban miles de barcos disponibles para ser habitados como viviendas. Los primeros habitantes fueron los hippies, pero luego empezó a ser habitados por las demás personas, actualmente existen 2500 casas flotantes puedes hacer un fascinante recorrido por ellas.

Las casa flotantes

Artis

Es un zoológico magnifico de Naturaleza maestra de las artes, se encuentra ubicado en el centro de Ámsterdam. Cabe destacar que es el primer zoológico de Holanda, creado en el año 1838 por la sociedad zoológica real. Actualmente, cuenta con más de 7.000 animales y con una impresionante flora. Es obligatorio que visites este hermoso lugar.

Artis

Museo Stedelijk

Es un museo dedicado al arte moderno, se encuentra en la Plaza de los Museos, cerca del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum. En su colección se puede encontrar la habitación pintada de Karel Appel y otra colección de gran importancia: las pinturas de Kazimir Malevich.

Museo Stedelijk

No hay comentarios

Dejar una respuesta