Qué ver en Andorra

Andorra turistica

Andorra turística

Ubicado al Suroeste de Europa se encuentra organizado en siete parroquias de las cuales “Andorra La Vieja” es su capital. El principado de Andorra cuenta con una población de 76.949 habitantes aproximadamente y definitivamente con bellos lugares para visitar. Descubre que ver en Andorra.

El principado de Andorra es un maravilloso destino por conocer que ofrece a sus visitantes diferentes opciones y actividades sobre hielo, pues en deportes, el esquí es el número 1. El idioma oficial es el catalán y la moneda el Euro. No dudes en visitar Andorra y conocer sus diferentes parroquias donde la vida nocturna y el esquí tienen el protagonismo.

Cosas que ver en Andorra 

La Iglesia De Santa Coloma y otros monumentos románicos

La iglesia románica de Santa Coloma, es considerada como una de las joyas del románico andorrano. Su campanario circular único en Andorra. Se encuentra ubicada en el núcleo urbano del mismo nombre, en la parroquia de Andorra la Vella. De origen prerrománico, de principios del siglo X. No puedes dejar de visitarla si tu viaje es en Andorra.

Festival Internacional de Jazz

Considerado como uno de los mas importantes importantes para la cultura andorrana, donde grandes intérpretes de altura como Miles Davis, B.B King y Fats Domino se han dado cita.

Vallnord

Es una estación de practica del deporte de esquí alpino perteneciente al Principado de Andorra, se encuentra en las parroquias de la Massana y Ordino. Vallnord dispone de 1.149 hectáreas con capacidad para 48.210 personas: 7 pistas negras, 27 rojas, 22 azules, 10 verdes y 6 pistas de eslálom. Ideal si eres amante del esquí ademas de contar con múltiples servicios de atención al turista.

El Lago de Engolasters

Si entre tus sitios a conocer cuando visites Andorra, se encuentra pasear por las diversas rutas en torno al misterio del lago Engolasters, lugar de por seleccion de corredores, pescadores, excursionistas, familias con niños en bicicletas y todo tipo de amantes de la naturaleza, ésta es una nueva alternativa.natural ubicado en la parroquia de Encamp muy cerca de la capital en donde se llevan a cabos diferentes excursiones para conocer en familia.

El Museo La Casa d’Areny-Plandolit

Descrito como uno de los museos más emblemáticos de Andorra. Único ejemplo de casa señorial que ha llegado intacta hasta nuestros días. La Casa d’Areny-Plandolit se encuentra en el centro del pueblo de Ordino. La familia debe su posición social a don Guillem d’Areny-Plandolit, figurailustre de la historia de Andorra, y a sus actividades relacionadas con la industria del hierro.

Visitarla nos evoca a la Andorra de los siglos XIX y XX, y nos deja disfrutar de múltiples objetos únicos y exclusivos de esta familia, la única con título nobiliario en el Principado, en una época en la que los lujos y las comodidades no existían en Andorra.

Leave a Reply