Qué ver en Asturias en 3 días

3904

Descubre que ver en Asturias en 3 días. Asturias o el Principado de Asturias, es una comunidad española. Colinda al oeste  de la provincia de Lugo, ubicada en Galicia, al norte con el mar Cantábrico, al igual que al este con la Cantabria y al sur con la provincia de León.

Asturias posee increíbles lugares de interés turístico, atrayendo a turistas nacionales e internacionales. Se caracteriza por contar con pueblos y comunas circundantes que cuentan importantes locaciones antiguas.

Cosas qué ver en Asturias en 3 días

Oviedo

Es una ciudad de España, capital del Principado de Asturias. Es una ciudad muy antigua, remontándose al siglo VIII o la Alta Edad Media; anteriormente, era llamada Ovetum. De igual manera, es un concejo de Asturias, cuya capital es homónima a la ciudad, Oviedo.

Oviedo- Asturias

Llanes

Llanes es un concejo del Principado de Asturias, encontrándose al norte de España. Al norte se encuentra el mar Cantábrico, al sur Onís, Peñamellera Alta y Baja y Cabrales, al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella y al este con Ribadedeva.

Su gastronomía, fiestas y tradiciones en la región son famosas por su historia y colorido. Llanes cuenta con un gran atractivo  turístico, notándose el desarrollo en el crecimiento urbanístico en la localidad.

Se encuentra en el Principado de Asturias. Limita con el mar Cantábrico, Llanes, Cangas, Onís, Parres y Caravia. Fue fundada por Alfonso X, el Sabio, convirtiéndose posteriormente en uno de los principales puertos de Asturias en el siglo XIX.

Entre su atractivo turístico más relevante, están sus increíbles playas, como la playa de Guadamía, que es frontera con los concejos de Ribadesella y Llanes, en el pueblo  de Cuerres. En Ribadesella se puede ver una gran ría, que se encuentra rodeada de vegetación, y se asemeja a una piscina; sin embargo, en bajamar queda un gran espacio de arena.

Llanes

Parques Nacionales Asturiano

El principado cuenta con una lista enorme de parajes de enigmática belleza natural, entre ellos destacan.

El lago Enol, el cual es resultado de la última glaciación de los picos europeos y está rodeado de una exuberante cordillera montañosa, la cual parece sin congelada en el tiempo.

Los Murillos: son un grupo de montañas de la placa continental europeas que al igual que el mítico lago parecen ausentes al pasar de los siglos y son el lugar ideal para echar una caminata y respirar el aire puro de los picos.

Playa de Torrimbia: ¿Qué puede igualar a un recorrido costero? Rodeada de montañas de verdor exuberante y arrecifes escarpados, esta playa es ideal para todo aquel que ame el paisajismo.

Parques Nacionales de Asturias
Parques Nacionales de Asturias

Avilés

Es una ciudad ubicada en el Principado de Asturias, al norte de la península ibérica, se encuentra en los márgenes del Ría de Avilés. Esta ciudad se caracteriza por su antiguo conjunto historico  artístico, que lo componen numerosas iglesias, plazas, casas nobles y calles.

Además posee un patrimonio cultural en la cual en su mayoría se destacan, el Museo de la Historia Urbana y el Centro Niemeyer. En la ciudad se celebran cada año numerosos eventos,  como es su Antroxu, el Festival Intercéltico de Avilés o la Fiesta del Bollo.

Aviles

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta