Qué ver en Asturias en 4 días

1305
que ver en asturias en 4 dias
Asturias

Fronteriza con Lugo-Galicia-, el mar Cantábrico, Cantabria y la provincia de León en Castilla y León se erige el Principado de Asturias, una de las comunidades autónomas mas bellas de España.

El nombre de “Principado” se debe a que los herederos a la Corona de España ostentan el título nobiliario de “Príncipe de Asturias”, título que fue establecido por Juan I de Castilla a finales del siglo XIV. La capital de Asturias es Oviedo, ciudad cosmopolita que incluso ha sido escenario de películas y grabaciones de gran reconocimiento cinematográfico como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

Cosas que ver en Asturias en 4 días

Avilés

Situada al norte de la comunidad, se encuentra en los márgenes del Ría de Avilés. Ésta ciudad se caracteriza por un antiguo conjunto historico-artístico, que lo componen numerosas iglesias, plazas, casas nobles y estrechas calles.

Además posee un patrimonio cultural en la cual en su mayoría se destacan, el Museo de la Historia Urbana y el Centro Niemeyer. En la ciudad se celebran cada año numerosos eventos,  como es su Antroxu, el Festival Intercéltico de Avilés o la Fiesta del Bollo.

Guijón

Se la considera una joya arquitectónica, el casco histórico de su ciudad te permitirá remontarte al pasado nobiliario de la región asturiana. Sin embargo Guijón no es solo pasado y actualmente presenta un desarrollo tecnológico e industrial sin precedentes en su historia que la pone a la altura de las urbes más modernas de todo el continente europeo.

No obstante pese a su modernidad Guijón no ha perdido esa esencia tranquila y afable que la ha caracterizado desde sus principios por lo que es actualmente un verdadero crisol de elementos históricos y modernos que se combinan a la perfección con la tradición y el futuro de esta mágica tierra. 

Los Parques Nacionales Asturianos

El principado cuenta con una enorme lista de parajes de enigmática belleza natural, entre los que destacan los lagos de covadonga, El Enol y el Ercina, resultado de la última glaciación de los picos europeos, rodeado de una exuberante cordillera montañosa que parece haber sido congelada en el tiempo.

Parquenas Nacionales Asturias

Los Murillos, un conjunto montañoso de la placa continental europea que al igual que el mítico lago parecen ausentes al pasar de los siglos y son el lugar ideal para echar una caminata y respirar el aire puro de los picos.

La playa de Torrimbia. ¿Qué puede igualar a un recorrido costero? Rodeada de montañas de verdor exuberante y arrecifes escarpados, esta playa es ideal para todo aquel que ame el paisajismo.

Cudillero

Es un puerto pesquero de gran relevancia, siendo muy importante en los meses de verano con un gran atractivo turístico. Entre los monumentos más destacados de Cudillero está, la Quinta de Selgas, siendo un lujoso palacio del siglo XIX, que cuenta con jardines increíbles y amplios y cuadros de Goya.

Cudillero- Asturias

Oviedo

Es una preciosa ciudad de España, capital del Principado de Asturias. Es una ciudad muy antigua, remontándose al siglo VIII o la Alta Edad Media; anteriormente, era llamada Ovetum. De igual manera, es un concejo de Asturias, cuya capital es homónima a la ciudad, Oviedo.

Catedral de Oviedo,Asturias,España

Villaviciosa

Villaviciosa se conoce  por la calidad de su sidra y la abundancia en arboledas de manzanos. Durante la Edad Media era llamada Pola de Maliayo, y esto dio lugar al conocido gentilicio de miliayés. El concejo de Villaviciosa se encuentra hermanado con el de Villaviciosa de Odón en Madrid. Además su ría es la más grande de Asturias y cuenta con un puerto pesquero de importancia en Tazones.

Villaviciosa Vista aerea

No hay comentarios

Dejar una respuesta