Qué ver en Asturias en 5 días

1428

Descubre que ver en Asturias en 5 días, una fantástica comunidad española, se encuentra ubicada al norte de España. Principado de Asturias como también se le conoce, cuenta con un arte Asturiano de gran estilo artístico que se engloba en el prerrománico, además  está localizado en la península ibérica contigua al mar Cantábrico. Un lugar maravilloso que visitar donde encontraras magníficos con monumentos que te contaran un poco la historia de este lugar.

Cosas que ver en Asturias en 5 días

Somiedo

Es un concejo de la comunidad autónoma de Asturias, limita con Belmonte de Miranda,  Teverga, Tineo, Cangas del Narcea y la provincia de León. Somiedo es un lugar para muchos festejos, celebrándose en el verano cuando acaban las tareas agrícolas. En estas festividades se pueden disfrutar de muchas tradiciones del lugar, siendo su exquisita gastronomía una de las principales, contando con ingredientes de la localidad. Un sitio que es de visita obligada.

Somiedo

Covadonga

Covadonga es una hermosa parroquia, donde podrás encontrar y visitar el Real Sitio de Covadonga, en donde  se encuentra un Santuario que forma parte del Parque Nacional  de los Picos de Europa. El Real Sitio de Covadonga posee un conjunto monumental, siendo uno de los lugares más visitado en Asturias. Entre sus varios monumentos están  la Santa Cueva de Covadonga, el Monasterio de San Pedro y la preciosa Basílica de Santa María la Real de Covadonga.

Covadonga

La Villa Taramundi

Esta villa se encuentra en medio de un hermoso paisaje verde, este lugar es muy famoso por su artesanía y sobre todo por las navajas y cuchillos que aquí elaboran. La Villa Taramundi es un trozo de la gran historia rural de Asturias que durante el pasar de los años se ha mantenido original,  esta es ideal para hacer turismo te ofrece grandiosas rutas de senderos y unos de los paisajes más espectaculares que jamás veras en otro lugar, te trasladara al pasado al recorrer sus calle con casas de piedras y tejados de pizarra. Esta villa t ofrece el Museos de los Molinos de Mazonovo que es el más grande España y el conjunto Etnográfico de Teixiois. La visita a este lugar es de carácter obligatorio no te arrepentirás de conocer este maravilloso lugar.

La Villa Taramundi

Santa Cueva de Covadonga

En ella se encuentra la Capilla- Sagrario, que cuenta con la imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. La tradición dice que en este lugar refugiaron a don Pelayo y sus hombres en la Batalla de Covadonga. Una capilla única que esconde gran parte de la historia de este lugar.

Santa Cueva de Covadonga

La Ruta del Cares

Si eres aventurero te encantara este lugar, es una ruta se encuentra ubicada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, esta ruta se realiza a caminando y comienzas desde el Sendero va de Caín hasta Poncebos recorrerás el desfiladero que guía al rio Cares, esta ruta se conoce como la Garganta Divina. Son unos 11 km aproximadamente que vas a caminar donde debes disfrutar del paisaje y de lo maravilloso de este lugar, te puedo asegurar que esta ruta será una de las más grandiosas e increíbles que podrás hacer en Asturias.

La Ruta del Cares

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Cerca de la Cueva y el conjunto monacal está la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Fue ideada  por Roberto Frassinelli y construida entre los años 1877 a 1901 por Federico Aparici y Soriano, es de estilo neorromanico.

El Museo de la Sidra

No puedes irte de Asturias sin visitar este maravilloso museo, aquí te mostrarán como se produce la rica Sidra. A Principios del mes de Julio realizan un festival de la Sidra, lleno de mucha sidra donde podrás disfrutar todo lo exquisito de esta bebida, A los Alrededores de este museo se encuentran diferentes bares donde puedes pasar a tomarte una de las mejores sidras de Asturias.

El Museo de la Sidra

Si quieres conocer esta fantástica comunidad, échale un vistazo a nuestro artículo que ver en Asturias. Además, si tienes la intención de visitarla en breve, te proponemos otros tres artículos para que no te dejes nada por ver.

Si dispones de un fin de semana te recomendamos nuestro artículo que ver en Asturias en 3 días, y si tienes algún día más que ver en Asturias en 4 días. También puedes visitar pueblos de Asturias con encanto si quieres visitar alguna localidad menos conocida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta