Badalona, una ciudad renovada

1008
Badalona

 

Pont-del Petroli Badalona

Badalona es una de las ciudades cercanas a Barcelona es ¿hay algo que ver? te vamos a demostrar que sí.

Pont del Petroli

Es uno de los nuevos iconos de Badalona, una antigua pasarela de CAMPSA que fue construida en los años 60 para que pudieran llegar los barriles de crudo de los barcos hasta los depósitos. En 1990 dejó de cumplir su función para anunciar en 2001 que se derribaba. Un pastelero llamado Jose Valls se empeñó conseguir firmas para que no lo tiraran y lo consiguió, en 2003 pasó a ser patrimonio del ayuntamiento y en 2009 se abrió al público.Hoy sus 250 metros se pueden recorrer en un paseo que nos adentra en el mar mediterráneo.

Pont-del-Petroli-Badalona

Fábrica de Anís del Mono

Una marca mítica de la ciudad que los hermanos Bosch fundaron en 1868, para su visita debemos pedir cita en el Museo de Badalona y transferir el dinero de la entrada, algo que merece la pena.

Anís-del-Mono-Badalona

Paseo marítimo

Hasta no hace mucho, las zonas para los peatones más bonitas de Badalona era la Rambla y el Carrer del Mar, este último discurre perpendicular a la costa y es una calle comercial donde se da la mayoría de la vida comercial de la ciudad. La Rambla está paralela al mar aunque la separa de la playa las vías férreas, es una avenida ancha con palmeras y terrazas que sigue siendo objetivo de disfrute por sus habitantes.  Hace pocos años se renovó el Paseo Marítimo que hizo un lavado de cara a una zona industrial que ahora ha pasado a tener muchos kilómetros para disfrutar de su litoral.

Podemos aprovechar para visitarla si estamos de vacaciones en Barcelona, una interesante opción para conocer los alrededores de Barcelona y ver la realidad cotidiana fuera de los típicos turisteos que en muchas ocasiones nos muestran una realidad deformada.

Badalona

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta