Bagdad – Capital de Irak

1448

Es la ciudad más grande y capital de Irak, cuenta con aproximadamente 6.400.000 habitantes y es una de las más habitadas de todo Oriente Medio luego de El Cairo y Teherán. Está situada justo al lado del Río Tigris. Su clima es muy árido y caluroso, por cuanto es considerada una de las urbes más calurosas del mundo.

Sitios de interés turístico en Bagdad, Capital de Irak

Museo nacional de irak

Museo Nacional de Irak

Es un museo situado en Bagdad – capital de Irak, inicialmente se inauguró con el nombre de Museo Arqueológico de Bagdad, el cual contiene reliquias hermosas pertenecientes  a la civilización mesopotámica, muchas de ellas saqueadas en el año 2003 cuando ocurrió la invasión de Irak, situación que obligó a cerrar las puertas de este recinto. Las mismas fueron reabiertas, el 23 de febrero de 2009, en solo 6 de sus 24 salas a las que sólo se podía tener acceso con previa cita; finalmente, es reinaugurado oficialmente, el 28 de febrero del año 2015.

Zoologico de bagdad

Zoológico de Bagdad

Es un zoológico inaugurado en el año 1971, situado en los alrededores de los Jardines al-Zawraa en la ciudad de Bagdad – capital de Irak, se encuentra justo al lado del Parque de Atracciones Zawraa y la Torre Zawraa. Antes que sucediera la invasión de Irak en el año 2003, el parque contaba con unas 650 especies de animales; luego de haber sido devastado durante la invasión, sólo llegaron a sobrevivir alrededor de 35 animales. Al final de ese año, el zoológico fue reabierto al público y en la actualidad posee unos 1070 animales.

Torre bagdad

La Torre de Bagdad

Antiguamente fue llamada Torre Internacional Saddam y es una edificación de unos 205 metros de altura tomando en cuenta su antena, que se utiliza para cubrir la señal abierta de televisión y radio de la ciudad de Bagdad. Fue inaugurada en el año 1994 y vino a sustituir a la anterior torre, la cual fue  destruida en el marco de la Guerra del Golfo. En su parte más alta cuenta con un restaurante giratorio y tiene una plataforma para los turistas, que permite tener una vista panorámica de la ciudad.

Monumento Al-Shaheed

Monumento Al-Shaheed

Es un monumento ubicado en la ciudad de Bagdad al lado del Río Tigris, el cual hace honor a los soldados iraquíes dieron su vida en la guerra entre Irán e Irak. Fue inaugurado en el año 1983 y consiste en una plataforma circular de unos 190 metros de diámetro, colocada a la mitad de un lago artificial, sobre la que se ubica una cúpula color turquesa de unos 40 metros de altura dividida en dos mitades entre las que permanece encendida una llama eterna. Por debajo de las cúpulas se ubican entre otras, una galería de museo, cafetería, salas de conferencias y una biblioteca.

Mezquita ar Rahman

Mezquita ar Rahman

Es un lugar de oración ubicado en Bagdad. Inicialmente estaba orientado a ser de las más grandes mezquitas del país. Su construcción inició en el año 1998, durante el gobierno de Saddam Hussein pero fue interrumpida en el año 2003 debido a la invasión de Irak y nunca se culminaron los trabajos. Suele ser confundida con las Gran Mezquita Saddam, que es mucho más grande que Al-Rahman y se centra básicamente en un lago artificial. Esta última se estuvo construyendo al mismo tiempo, justo  en el lugar donde se encontraba ubicado el antiguo aeropuerto municipal de Al Muthanna. De llegar a término, habría estado rodeada por las nuevas facultades universitarias, tenía una cúpula de unos 60 metros de altura y alrededor de 300 metros de diámetro. La etapa de construcción de este recinto, se  detuvo con solamente unas cuantas columnas centrales terminadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta