Bakú, Capital de Azerbaiyán

1790

Bakú, Capital de Azerbaiyán, es la ciudad con más población y ubicada en la península de Absheron. Cuenta con una  población estimada de 2.000.000 de habitantes y está compuesta de dos espacios, el centro y la ciudad vieja interior. La UNESCO declaró El Centro Urbano, junto con el Palacio de los Shirvanshah y la Torre de la Doncella, como Patrimonio de la Humanidad en año 2000. En la actualidad, Bakú es el eje cultural, científico e industrial del país y es sede de muchos organismos importantes para la nación; uno de ellos es SOCAR, la cual es una de las principales empresas mundiales.  A través de su Puerto de Comercio Marítimo Internacional, se pueden movilizar hasta dos millones de toneladas de carga. Su principal actividad económica es la exportación de petróleo, la cual proporciona los suficientes ingresos para cubrir la balanza variable  de pagos del país.

Sitios de interés turístico en Bakú, Capital de Azerbaiyán 

Plaza de la bandera

Plaza de la Bandera Nacional de Bakú

Ubicada en la avenida Neftchiler, es una gran plaza en la que flamea la bandera nacional de Azerbaiyán, la cual tiene unas medidas de 35 por 70 metros. Está enarbolada en un asta de 162 metros de alto, antiguamente reconocido como el más alto en el mundo. Una parte de la Plaza de la Bandera Nacional, comprende tres hectáreas, exactamente donde se encuentran los símbolos de la Nación, como son el himno nacional, el escudo de armas y el mapa del país.

Torre la doncella

La Torre de la doncella

Es el ícono más emblemático de Bakú – capital de Azerbaiyán, en tanto que forma parte importante de la Lista de espacios considerados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un edificio de forma cilíndrica, formado por ocho pisos en cuyo interior se encuentran 44 monumentos pertenecientes a la arquitectura de la época medieval,entre ellos el Palacio de los Shirvanshahs, el cual fue la primera residencia de los gobernantes de Shirvan.

Azerbaijan Carpet Museum

Azerbaijan Carpet Museum

Es un museo que tiene la más grande colección de alfombras de Azerbaiyán en todo el mundo. Exhibe las alfombras del país, y algunas otras de múltiples técnicas de tejido y materiales de diferentes épocas.  Antiguamente, estaba ubicado en Neftchilar y luego fue trasladado en el 2014, a uno más moderno situado en el parque, justo en frente del Mar de Bakú. La colececión que ofrece este museo, incluye 10.000 piezas de cerámica, las joyas de la Edad del Bronce, trajes típicos nacionales, entre otras. Este respalda  las conferencias públicas, y es dueño de una librería que ofrece libros de artesanía y el arte de las alfombras de Azerbaiyán.

Fountains Square

Fountains Square, Bakú

Es una plaza pública en el centro de Bakú, antiguamente conocnida como Parapeto, su nombre se debe a las múltiples fuentes ubicadas e la plaza. Es un espacio de uso público, y un genial destino turístico donde se pueden hallar muchas tiendas, hoteles, restaurantes, y pasaje. Es el lugar donde asisten los personajes importantes de la ciudad, se ofrecen muchos espectáculos públicos, festivales y celebraciones. En año 2010, este espacio fue renovado por las autoridades de la ciudad.

Heydar Aliyev Center

Heydar Aliyev Center

Es un complejo de edificios ubicados en Bakú, los cuales llevan por nombre el de Heydar Aliyev, quien fue presidente de Azerbaiyán entre octubre de 1993 octubre de 2003. Son una verdadera obra arquitectónica, reconocida internacionalmente. En su Centro contiene un  auditorio, un museo y una galería. Todas las salas de funciones del Centro, junto con sus entradas, se representan en una sola superficie continua, lo que permite unir los espacios culturales y, a su vez, proporcionar identidad y privacidad a cada uno de los elementos del Centro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta