Bangkok, Capital de Tailandia

1354

Bangkok, Capital de Tailandia como se le conoce oficialmente, es considerada la provincia más poblada del país y una de las ciudades más grandes del mundo. Su nombre significa Aldea de la Ciruela Silvestre, sin embargo, en el idioma tailandés se le llama Krung Thep Mahanakhon, que literalmente significa: La Ciudad de los Ángeles. Se encuentra situada en el centro de la región central del País, regada por el río Chao Phraya.

De esta cosmopolita y espectacular ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, se pueden decir  muchas cosas, es una ciudad de grandes contrastes, que alberga a miles de inmigrantes de diversas nacionalidades; con inmensas avenidas repletas de vehículos, tráfico caótico, contaminada, innumerables rascacielos, canales de agua, actividad portuaria, fiestas todo el año, con gente sencilla y cordial; majestuosos templos budistas, hermosos parques y jardines en donde la belleza y colorido de la naturaleza inundan el alma del visitante.

Sitios de interés turístico en Bangkok, Capital de Tailandia

Bangkok El Parque Botanico Reina Sirikit 2

El Parque Botánico Reina Sirikit

Es el primer jardín botánico de la ciudad, considerado el pulmón de la misma, ubicado en el Distrito Chatuchak de la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. Creado en 1992, y conocido como Jardín Botánico Mae Sa. En 1994, se le da el actual nombre en honor a la Reina Sirikit, esposa del rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, quien cumplía para entonces 60 años.

Alberga grandes hectáreas de flora natural, colección de plantas locales y plantas exóticas de diversos países, estanques de lotos y lirios de agua, arboledas, jardines con miles de hermosas flores, y un espectacular estanque diseñado con la forma de la letra inicial del nombre de la reina Sirikit, ornamentado de tal modo que resulta un verdadero espectáculo para el visitante.

Bangkok El Gran Palacio en Bangkok 3

El Gran Palacio en Bangkok

Consiste en un gran complejo arquitectónico de edificios ubicado en la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia. El Gran Palacio fungió desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX como residencial de la familia real y se encuentra situado al Este del río Chao Phraya, el cual le sirve de cerco de protección. Toda su estructura es de forma rectangular, con dirección hacia el Norte;  su lado occidental da hacia el río que se encuentra allí, y al Este, el templo real. El resto  de las  edificaciones ocupan un área de 218.000 metros  cuadrados, protegidas  por  una gran muralla de 1.900 metros de largo.

Actualmente se usa para que el Rey, realice en el año ciertos rituales, así como también es lugar de otras ceremonias de la casa real. Dentro de este gigantesco complejo destacan el Chakri Mahaprasad Hall, de estilo renacentista italiano y el Wat Phra  Kaew, dentro del cual se encuentra el Templo del Buda de Esmeralda.

Bangkok Templo del Buda de Esmeralda en Bangkok 4

Templo del Buda de Esmeralda en Bangkok

Es el templo budista más importante de todo el país, ubicado dentro del área de terrenos que conforman el complejo de El  Gran Palacio, en Bangkok, capital de Tailandia. En su edificio principal, denominado el Ubosoth Central,  se encuentra colocado el Buda de Esmeralda, el cual representa a Buda Gautama.

El Buda de Esmeralda consiste en una figura de 45 centímetros de altura elaborada en Jade Verde  con hermosas  vestimentas hechas de oro. Esta representación de Buda Gautama constituye para el pueblo su paladión o principal símbolo religioso, siendo venerado por todo el pueblo tailandés.

Para poder entrar a este sagrado lugar, es necesario ir en pantalones largos y con camisas o camisetas con mangas. Y al entrar al salón donde se encuentra la figura de Buda es obligatorio quitarse el calzado.

Bangkok Templo del Amanecer o Wat Arun en Bangkok 5

Templo del Amanecer o Wat Arun en Bangkok

Conocido también como Templo de la Aurora, y localmente como  Wat Chaeng, es otro de los templos budistas en Bangkok. Ubicado en el distrito Bangkok Yai, en la orilla occidental del río Chao Phraya.

Es un grandioso templo cuya arquitectura es estilo Khmer, y en donde resalta poderosamente su gran prang o torre central, de 77 metros de alto, con sus cuatro pequeñas torres  o prangs  en las esquinas del mismo, decorado con conchas marinas y pedazos de porcelana y rodeado por  varias figuras chinas; con  pronunciados escalones que llevan a  sus dos terrazas, y encima de la segunda de ellas se ubican 4 estatuas del dios hindú Indra montado sobre Erawan su poderoso elefante. En el techo de la entrada principal, decorada con estuco y cerámica, se encuentra a modo de corona una gran figura, y también dos figuras de demonios que se consideran los guardianes del templo. Desde su Torre Central  se obtiene una vista impresionante del río y de los otros templos a su alrededor.

Bangkok El Wat Saket en Bangkok 6

El Wat Saket en Bangkok

El templo Wat Saket, es otro de los puntos emblemáticos de la ciudad, se caracteriza por presentar en su interior una gigantesca colina artificial denominada la Montaña de Oro, en cuyo alto se encuentra el famoso chedi que guarda reliquias pertenecientes a buda, y una hermosa terraza, desde donde se puede obtener una extraordinaria panorámica de la majestuosa ciudad de Bangkok,  para llegar allí se deben subir 318 escalones.

El templo data del  siglo XVIII, y está lleno de una singular historia, ya que fue formado por los escombros de ladrillo, barro y otros materiales que quedaron después de que el montículo o estupa ordenada construir por el rey Ramma III en dicho lugar se derrumbara. En noviembre se lleva acabo allí un festival con procesión con velas y el templo es decorado hermosamente con faroles de diversos colores. Es uno de los sitios imperdibles de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta