¿Por qué Barcelona es una de las ciudades preferidas para hacer turismo deportivo?

68

Barcelona es hoy en día una de las ciudades europeas más interesantes no solo por su rica cultura y belleza singular, sino también en cuanto a deporte se refiere. Y es que desde que esta hermosa ciudad sirvió como anfitriona de los majestuosos Juegos Olímpicos del año 92, el turismo deportivo ha servido de trampolín para ésta fantástica urbe, dándole un sello distintivo a la capital catalana.

La relevancia del turismo deportivo en Barcelona

Hacer turismo deportivo se ha convertido actualmente en una de las actividades con mayor valor añadido para la ciudad de Barcelona. La relación entre Barcelona y el turismo deportivo se remonta a 1992 después de que la ciudad albergara con enorme éxito los Juegos Olímpicos y pasó a identificarse como una urbe vinculada al deporte, no solo para Europa sino para el resto del mundo. Por otra parte, la conquista de varias copas de Europa del FC Barcelona y los grandes premios de automovilismo y motociclismo del Circuit de Catalunya, también dan fe de ello.

Adicionalmente, la ciudad catalana cuenta con un clima perfecto y un entorno adecuado para la práctica de una gran variedad de actividades deportivas para complacer a los turistas.

Si piensas viajar en un futuro a Barcelona para hacer turismo deportivo, o cualquier otra actividad, y no eres Español, debes saber que la Comisión Europea ha modificado su política de seguridad para el control de sus fronteras a través del Sistema ETIAS, por lo que para el año 2021, si no eres comunitario o bien no perteneces a los territorios incluidos en el territorio Schengen, será necesario presentar una visa para viajar a Europa desde cualquier otro continente, ya sea directamente a España y a través de terceros países.

Estas son las instalaciones con mayor interés turístico para el deporte en Barcelona.

Estadi del Camp Nou

La razón más poderosa que hace de esta hermosa ciudad catalana el lugar turístico deportivo más interesante, es el Estadi Camp Nou, considerado como el epicentro del turismo deportivo en Barcelona.

El FC Barcelona Club ofrece la oportunidad de visitar el Museo del FC Barcelona, ​​fundado en 1899 por Hans Gamper. Aquí es donde los turistas deportivos podrán admirar todo el esplendor del Camp Nou, con un panorama impresionante en sus gradas y el lema “MÉS QUE  UN CLUB”, escrito en caracteres grandes en los asientos del estadio.

Sus visitantes tienen acceso al espacio multimedia, donde pueden recorrer los momentos más importantes del Barça, con la ayuda de enormes pantallas táctiles interactivas. Además, también podrán admirar las innumerables copas ganadas por el club en la Galería de trofeos.

El legado de los Juegos Olímpicos

Los aficionados a l deporte no podrá dejar de visitar la ruta turística de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992, el legado deportivo más importante de la ciudad de Barcelona.

Disfruta de localizaciones con más de 95.000 metros cuadrados, dentro del Parc Olímpic de Montjuïc. Alrededor del estadio Lluis Companys, también hay otras atracciones, iniciación para diferentes disciplinas deportivas, como el atletismo y ejercicios en simuladores digitales.

Otra razón más para visitar la ciudad es la zona del Puerto Olímpico (Vila Olímpica) en Barcelona. El distrito fue completamente rehabilitado y modernizado en 1992 para los Juegos. La reconstrucción completa del Distrito Portuario Olímpico fue lo que permitió la apertura de la ciudad de Barcelona hacia el Mar Mediterráneo, dotando a la ciudad de dos rondas de circulación de vehículos que hoy en día sirven para comunicar la ciudad de lado a lado.

Bubble Football

Este lugar es ideal para pasar un rato agradable y divertido con familia y amigos en el Bubble Football. Una actividad que consiste en empujarse, rebotar y rodar dentro de una burbuja por todo el campo de futbol. El ambiente se presta para organizar actividades empresariales, despedidas de soltero y eventos deportivos en general.

Otras actividades deportivas en Barcelona

En Barcelona es fácil elegir entre diversas actividades deportivas al aire libre, como caminatas por senderos, deportes de playa, paseos en veleros, excursiones en paddle surf, kayak, paintball o vuelos en globo. También es posible dar un agradable paseo en bicicleta, manual, eléctrica o en un segway, y disfrutar del pintoresco paisaje y los placeres del entorno de esta hermosa ciudad catalana del turismo deportivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta