Beijing o Pekín Capital de la República Popular China

1476

Beijing, cuyo nombre literalmente significa capital del Norte, es una de las ciudades con mayor población de la China y del mundo, considerada como el centro político, social y cultural más prominente de esta singular nación.

Su clima es bastante riguroso, los veranos son muy calientes y los inviernos demasiado fríos con heladas que alcanzan temperaturas bajo 0°C; y con lluvias muy escasa.

El medio de transporte actualmente más usado es el automóvil, gran número de éstos circulan por la ciudad, lo cual hace que a las horas pico se formen tremendos trancones.

Cuenta con un ferrocarril que tiene dos estaciones principales y otras cinco estaciones menores. Y tiene un gran Aeropuerto Internacional como es el Aeropuerto Internacional de Pekín cerca del Distrito de Shunyí,  localizado al Este de la ciudad de Beijing o Pekín, considerado como el tercer Aeropuerto con tráfico aéreo más grande del mundo.

Sitios Turísticos de interés en Beijing

La Ciudad Prohibida (2)

La Ciudad Prohibida

Su nombre en chino es Zijin Cheng, y literalmente se traduce como Ciudad Púrpura Prohibida, constituye un gran y majestuoso complejo palacial, con forma rectangular, y conformado actualmente por 980 edificios, en un área que abarca los 720.000 mts2.

La Ciudad Prohibida fue construida entre los años 1406 y 1420, y fungió como Palacio Imperial a los 24 emperadores chinos, cuyos mandatos abarcan el período de la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing o dinastía Manchú.

En 1987 este gran complejo arquitectónico es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dándosele la denominación de Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing, y fue considerado por éste mismo organismo como el complejo más grande del mundo en cuanto a estructuras de madera antigua. Se encuentra ubicado al Norte de la Plaza Tian´anmen, en el centro de Pekín.

El Palacio de Verano

El Palacio de Verano

También conocido como el Jardín Imperial de Pekín, o Jardín de la Salud y la Armonía, fue  utilizado sobre todo por los emperadores de la dinastía Qing durante los calurosos días de verano en la Ciudad Prohibida.

Actualmente es un parque muy extenso usado para la recreación de nativos y foráneos. Abarca una extensión aproximada de 300 hectáreas, y se encuentra a las orillas del lago Kunming, el cual ocupa una tercera parte del total del terreno, presenta la forma particular de un melocotón considerada dentro de la cultura imperial china como la fruta de la longevidad.Está conformado por una serie de hermosas construcciones, siendo una de las más destacadas El Gran Corredor, en forma de pasillo, cuyo techo se encuentra decorado con un gran número de pinturas que escenifican la historia de china.

También se encuentra en este lugar el Barco de Mármol construido con mármol y cristal, considerado por los chinos como un ícono de la corrupción ya que resulta totalmente inútil pues no se puede navegar en él.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Considerada como el símbolo más prominente y representativo de esta gran Nación, abarca una longitud de 21.196 Kms. Fue declarada por la UNESCO en 1987 como Patrimonio de la Humanidad y es considerada desde enero del 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Sus miles de kilómetros se encuentran divididos en varios tramos o secciones,  los cuales abarcan varias provincias, municipalidades y regiones autónomas situadas al norte de Pekín.

Dos de los tramos más recorridos por los visitantes son el de Badaling y el de Mutianyu, este último ofrece al visitante el servicio de teleférico, de telesilla y un tobogán por el cual pueden deslizarse los visitantes ahorrándose así una larga caminata.

EL Templo del Cielo

EL Templo del Cielo

Llamado Tian Tan, es considerado uno de los lugares sagrados de China y es el mayor templo dentro de los de su clase. Está situado en el parque Tiantan Gongyuan, en la parte sur de la ciudad de Pekín.

En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comprende un conjunto de hermosas edificaciones rodeadas de una muralla interior y otra exterior y era usado por las famosas dinastías Ming y Qing para llevar adoración a sus dioses por las cosechas en verano, y para dar gratitud al cielo por los frutos cosechados en el otoño. Data de 1420.

No hay comentarios

Dejar una respuesta