Beirut – Capital de Líbano

2063

Beirut, Capital de Líbano es la ciudad más grande. En ella se ubica el puerto marítimo más importante del país. Beirut es el eje bancario, financiero y comercial de toda la región y en toda su extensión se encuentran veintiún universidades. La ciudad es sede de muchas organizaciones internacionales, como la CESPAO (Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas), la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la UNESCO. Beirut también es más importante centro de comunicaciones de Líbano, ya que en ella se encuentran los más importantes diarios, editoriales, emisoras de radio y canales de televisión. Cuenta con aproximadamente 1,8 millones de habitantes y su marcada división de creencias religiosas, la convierte en una de las más diversas de Oriente Medio.

Sitios de interés turístico en Beirut, Capital de Líbano

Museo Nacional de Beirut

Museo Nacional de Beirut

Es el museo de arqueología más importante en el Líbano. Fue inaugurado en 1942 y cuenta con importantes colecciones que pueden llegar a sumar 100.000 objetos, casi todos  antigüedades y otros descubrimientos de la era medieval. También se exhiben en sus salas aproximadamente 1300 artefactos, que comprenden desde la prehistoria hasta la era medieval. El edificio que mostraba la colección egipcia, sufrió grandes daños durante la guerra civil en 1975, sin embargo la mayor parte de los artefactos fueron resguardados gracias a medidas tomadas en el último momento. En la actualidad y luego de una importante remodelación, el Museo Nacional de Beirut logró recuperar el status que ostentaba en toda la región oriental.

Gruta-de-Jeita

Gruta de Jeita

Es un atractivo turístico ubicado en el valle de Nahr al-Kalb, al norte de Beirut. Está conformado por dos cavernas de piedra caliza interconectadas, las cuales sólo pueden ser visitadas en pequeños botes, debido a que están sumergidas entre los canales de un río, que dota de agua potable a más de un millón de habitantes de Líbano. Se pueden apreciar galerías sobre la cueva inferior, que superan los 60 metros y que fueron conectadas a través de un túnel y pasarelas, que permiten a los visitantes un acceso seguro, sin dañar el paisaje natural. En la cueva superior, se puede admirar la estalactita más grande del mundo, la cual a su vez se compone de un número de divisiones con picos que alcanzan una altura aproximada de 120 metros. Además de un destino turístico, La Gruta de Jeita es un símbolo nacional del Líbano el cual ejerce un papel social, cultural y económico importante.

Jardin beirut

Jardín René Moawad

Es uno de los espacios públicos al aire libre más antiguos de la ciudad, está ubicado Beirut – capital del Líbano. Fue creado en 1907 y su nombre hace honor al presidente René Moawad, asesinado en 1989 cerca del jardín. Es un lugar muy popular tanto para los amantes de las caminatas y las carreras, como para los niños y ancianos que suelen sentarse bajo la sombra de algún árbol para jugar ajedrez o cartas. El espacio también se presta para que los artistas locales expongan sus obras de arte y frente a él, exactamente en la Calle Spears, se encuentra la Biblioteca Nacional.

Mezquita Mohammad Al-Amin

Mezquita Mohammad Al-Amin

También conocida como la Mezquita Azul, es un templo sunita ubicado en la zona central de la ciudad de Beirut –  capital de Líbano.  Su construcción inició en el año 2002 gracias a una importante donación del primer ministro Rafik Hariri y fue iaugurada en el 2008. Su diseño sugiere la arquitectura de los otomanos y posee una superficie de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, una cúpula azul de 48 metros y minaretes de 65 metros. Esta mezquita es un lugar característico dominante del centro de Beirut .

No hay comentarios

Dejar una respuesta