Qué ver en Berlín en 2 días

1127

Berlin en 2 dias

Berlín es la ciudad capital de Alemania, se encuentra al noroeste del país siendo frontera de Polonia y cuenta con una población de aproximados 3 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad mas poblada de Alemania.

Es conocida mundialmente como una ciudad artística y cultural de alto nivel, así como la quinta aglomeración urbana y segunda ciudad más grande de la Unión Europea. En el año 2006 Berlín fue nombrada Ciudad Creativa por la Unesco.

El clima en Berlín es de tipo continental húmedo, con temperaturas que rondan los 10 ºC, durante la primavera y el otoño son frescas sin tanta humedad como en verano, el invierno es frio con temperaturas que no superan los -7 ºC.

Cosas qué ver en Berlín en 2 días

La Puerta de Brandeburgo

Es una antigua edificación arquitectónica en forma de arco o puerta que data del año 1790. Se encuentra a la entrada de Berlín, en la conocida Plaza de Paris cerca del Reichstag y la Potsdamer Platz.

Se conoce como uno de los principales símbolos culturales y arquitectónicos tanto de Alemania como de la ciudad de Berlín, además la Puerta de Brandeburgo alberga importantes sucesos que han sucedido en la ciudad al pasar de los años.

La Puerta de Brandeburgo

El Reichstag

Es una conocida edificación que data del año 1894 basada en un estilo neo renacentista y se localiza en el distrito Mitte, Berlín. En la década de 1960 se realizaron reformas y reparaciones urgentes dado el daño provocado por los combates de la Segunda Guerra Mundial.

Fue sede de reuniones del Parlamento de la Republica de Weimar desde 1919 a 1933 y desde el año 1994 es el lugar donde se reúne la Convención Federal encargada de la elección del presidente de Alemania y además desde 1999 es sede de reunión del Parlamento Alemán.

El Reichstag

Rio Spree o Esprea

Este rio se comunica con el mar Báltico a través de canales y en Berlín adquiere una forma ms amplia formando un puerto fluvial. El rio recorre gran parte de la ciudad enmarcando diferentes edificios simbólicos. Desemboca en los ríos Elba y Havel. El rio tiene un canal de navegación y puedes andar en bicicleta en sus cercanías.

Museo de Pérgamo

Es un museo que forma parte de la Isla de los Museos, fue inaugurado en 1930 en un principio para albergar las obras de arte que ya habían sido traídas a la Isla. La fachada, paredes y columnas constituyen una gran belleza arquitectónica en Berlín.

Una de sus principales atracciones es la del Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, a la cual debe su nombre, las estatuas helenísticas y la puerta del mercado romano de Mileto.

Rio Spree o Esprea

Muro de Berlín

Conocido además como Muro de la Vergüenza, fue la frontera que separaba la Alemania occidental de la oriental. Es conocido por ser uno de los símbolos más significativos durante la Guerra Fría y la separación de Alemania.

El muro de aproximadamente 45 kilómetros dividió la ciudad en dos durante 28 largos años y al ser derrumbado se convirtió en lugar de diferentes pinturas artísticas que representan la historia de Alemania.

Muro de Berlín

Checkpoint Charlie

Fue el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín desde 1945 a 1990. Estaba ubicado en la Friedrichstraße y era el camino entre la zona de control americana con la soviética; hoy en día se consiguen allí los barrios de Kreuzberg y Mitte. Los únicos que podían utilizarlo eran los empleados militares, trabajadores de la delegación RFA, aliados de las embajadas y funcionarios de la RDA.

Checkpoint Charlie

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta