Qué ver en Berlín en 4 días

1349

 

Berlín es uno de los dieciséis estados federados de Alemania y su capital, esta cuidad se destacada en el ámbito cultural y artístico. Además, Berlín es una de las ciudades de más influencia política de la Unión Europea y en el año 2009 fue seleccionada como la Ciudad más Creativa por la Unesco. Déjate llevar por las calles de esta fantástica cuidad y enamórate de su historia, Berlín una cuidad de belleza única.

Cosas qué ver en Berlín en 4 días

Alexanderplatz

Es una plaza situada en el centro de Berlín, con proximidad al rio Spree y al Palacio de la Republica, entre otros edificios importantes de la ciudad. Es uno de los lugares vitales de Berlín así como la plaza Potsdamer. También hace la función de centro de trasbordo de pasajeros y entre los grandes edificios que la rodean, se encuentran el Fernsehturm el Reloj Mundial, el edificio más alto de la ciudad y el Park Inn Hotel Berlín.

Alexanderplatz

Iglesia del Recuerdo

También conocida como Kaiser Wilhelm GedächtnisKirche, Esta iglesia luterana se ha convertido en un gran memorial de la segunda Guerra Mundial como lo indica su nombre iglesia del Recuerdo, fue destruida por los bombardeos durante la guerra dejándola en ruinas, luego se decidió unir sus pocas partes con la construcción moderna para hacer un maravilla arquitectónica, única en su estilo y de gran contraste. Una iglesia llena de emoción y muy hermosa, es obligatoria tu pasada por este lugar, te encantara.

Iglesia del Recuerdo

El grandioso Reloj Mundial

Esta estructura no solo es asombrosa por sus dimensiones y estilo, sino que  también por lo hermoso de su iluminación nocturna un reloj único e increíble, con la gran capacidad de mostrar 24 husos horarios del mundo. Se encuentra ubicado en la famosa plaza de Alexanderplatz, es ideal pasearse de noche por este lugar para que puedas admirar su extraordinario funcionamiento.

El grandioso Reloj Mundial

 Monumento a los judíos de Europa asesinados

También conocido como el Monumento del Holocausto, es un homenaje que recuerda en Berlín a los judíos que fueron víctimas durante la terrible época del holocausto. Según un folleto publicado por la Fundación de Monumento en 2005, su diseño es un acercamiento radical a un monumento funerario.

Monumento a los judíos de Europa asesinados

El Dead Chicken Alley

Si quieres conocer fielmente la cultura de alternativa que ofrece la hermosa Berlín, no puedes dejar de visitar este callejón, aquí encontraras el arte callejero, la mejor música electrónica, tascas o bares, exposiciones, fabulosos grafitis, entre otras cosas. El Dead Chicken Alley es un mundo totalmente paralelo a Berlín es un contraste único entre la cuidad comercial y la cuidad alternativa, iluminada con luces de colores y decoradas con un sinfín de grafitis, es un sitio para venir con amigos y sentir toda la buena vibra de la música electrónica.

El Dead Chicken Alley

La Galería East Side

Es una galería artística al aire libre ubicada sobre el muro de Berlín en una sección de 1.316 metros que se salvaron de ser derribados con la finalidad de la construcción de dicha galería. Es considerada como la galería de mayor duración y longitud que esta al aire libre en el mundo. Una galería de un estilo muy particular y de pinturas muy bonitas.

La Galería East Side

El Reichstag

Es el Parlamento de Alemania, más que un edificio de nuevas estructuras hechas en cristales y de estilo neorromántico es un centro político y turístico, anualmente es  visitados por muchos turistas. Esta fantástica estructura se ha convertido en un importante icono de la Arquitectura moderna. Es obligatoria tu pasada por allí te asombrara su gran estructura.

El Reichstag

El Barrio de Kreuzberg

También conocido como la pequeña Estambul, por la gran cantidad de turcos que residen en este lugar. Este barrio es uno de los más visitados por los berlineses y turistas, además que es uno de los más originales de Berlín es súper  cosmopolita esta lugar aquí podrás conocer un Berlín diferente. No dejes de visitar este grandioso barrio.

El Barrio de Kreuzberg

No hay comentarios

Dejar una respuesta