Que ver en Berlín en 5 días

1540

La hermosa cuidad de Berlín es la capital de Alemania, se encuentra ubicada al noreste del país y a tan solo 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Tiene una población de 3,4 millones de habitantes siendo la ciudad de mayor población en el  país y la segunda de mayor tamaño. Berlín es un lugar visitado por muchos turistas al año un cuidad que encierra mucha historia y un sitio hermoso que conocer.

Cosas qué ver en Berlín en 5 días

El Palacio de Charlottenburg

Este hermoso palacio está ubicado en la zona oeste de Charlottenburg en Berlín. Es perteneciente a la institución de jardines y castillos prusianos de Berlín y Brandeburgo. Durante el mandato del rey Federico Guillermo II el castillo concibió su forma actual al añadirle el teatro. Un palacio que ofrece mucha belleza por sus jardines.

El Palacio de Charlottenburg

Rio Spree o Esprea

Este rio se comunica con el mar Báltico a través de canales y en Berlín adquiere una forma ms amplia formando un puerto fluvial. El rio recorre gran parte de la ciudad enmarcando diferentes edificios simbólicos. Desemboca en los ríos Elba y Havel. El rio tiene un canal de navegación y puedes andar en bicicleta en sus cercanías.

Rio Spree o Esprea

El Mercado de los Gendarmes o Gendarmenmarkt

Es una gran plaza ubicada en el centro de la ciudad, considerada como la plaza más hermosa de Berlín. Tiene un edificio central llamado Konzerthaus y en su parte norte esta la catedral francesa (Französischer Dom) y en su lado sur se encuentra la catedral alemana (Deutscher Dom)

El Mercado de los Gendarmes o Gendarmenmarkt

Catedral de Berlín

Es una catedral construida en Berlín por la Iglesia Evangélica en Alemania. En 1930 la Santa Sede instituyo por primera vez una diócesis católica en la ciudad, siendo que la catedral había sido anteriormente y durante muchos años un centro protestante.

Catedral de Berlín

Potsdamer Platz

Es una intersección de tráfico y significativa plaza ubicada en el centro de Berlín, siendo uno de los lugares más importantes de la ciudad. Durante el siglo XIX fue una zona muy comercial y cultural. En ella se instaló el primer semáforo de Europa.

Potsdamer Platz

Unter Den Linden

Un maravilloso boulevard que no puedes dejar de visitar, es el auténtico eje de la cuidad de Berlín. Aquí veras esplendidos edificios históricos que han sido restauradas que hacen contraste con otras construcciones súper  modernas, existe una sitio llamada  la avenida bajo los tilos un lugar esplendoroso que jamás veras en cualquier parte del centro de esta ciudad. Un boulevard para encantarte.

Unter Den Linden

El Kulturforum

No es nada más y nada menos que un inmenso complejo de museos, bibliotecas, salas de conciertos. Este lugar incluye el museo de oficio y arte El Kunstgewerbemuseum, la galería de pintura la famosa Gemaldegalerie y la Neue Nationalgalerie. Aquí disfrutaras del bellísimo arte de Berlín, al visitar este lugar tomate tu tiempo para admirar las pinturas de la galería.

El Kulturforum

Zoologischer Garten

Un hermoso zoológico muy particular, su entrada es toda una obra de arte veras dos inmensos elefantes sentados sosteniendo dos columnas y un hermoso techo curvado, pintado con colores dorados de Asia. Este es el zoológico más antiguo de Alemania y cuenta con una colección de más de 16.000 animales que incluyen 1.500 clases de diferentes especies, es considerado el mayor zoológico coleccionista del mundo.

Con inmensos hipopótamos, una casa de depredadores, muchos animales nocturnos y con al mayor aviario del mundo este zoológico te sorprenderá, además de todo esto te brinda un acuario que puedes ver pirañas, peces de arrecifes de corales, tiburones, biotopos entre otros un lugar que visitar en familia te dejara encantado este zoológico no dejes de darte una vuelta por este sitio.es uno de los atractivos turísticos más visitado de Berlín.

Zoologischer Garten

No hay comentarios

Dejar una respuesta