Biskek, Capital de Kirguistán

1055

Es la principal ciudad y Capital de Kirguistán.  Es el eje administrativo de Chuy, provincia que rodea a la ciudad de Biskek. Se ubica en la ribera del Río Chu en el valle de los Montes Kirguises. Cuenta con una población de aproximadamente 762.000 habitantes. Su economía está basada en Las principales fábricas dedicadas a producir maquinaria de construcción y en la industria metalúrgica, sin embargo también se desarrolla la industria de procesamiento de productos alimenticios. La característica que más resalta en su paisaje, es que al menos la quinta parte de la ciudad está cubierta de árboles, que proveen sombra en los días de mucho calor, de igual manera posee numerosas fuentes de agua.

Sitios de interés turístico en Biskek, Capital de Kirguistán

parque Ala

Parque Nacional Ala Archa

Es un área protegida ubicada en las montañas de Tian Shan, al sur de la ciudad de Biskek – Capital de Kirguistán, establecida en el año 1976. El parque incluye el paso del río Ala-Archa y es un espacio muy visitado para realizar picnic los fines de semana, por los excursionistas y alpinistas en búsqueda de retos entre hielo, rocas y rutas mixtas. En su interior se encuentra el Pico de Semenova Tian-Shanski, el más alto de la cordillera Ala-Tau del Tian Shan, también posee al menos 20 glaciares y 50 picos montañosos así como los ríos Adygene y Ak-Sai.

Bazar Osh

Bazar Osh

Es uno de los más grandes bazares de la ciudad de  Biskek – capital de Kirguistán. Se ubica del lado oeste de la ciudad y está muy cerca de la central de autobuses de Occidente. En este bazar se pueden adquirir variados productos alimenticios, así como casi todos los objetos habituales de cualquier casa; también se puede comprar ropa, instrumentos musicales  y recuerdos típicos del país Kirguistán.

torre burana

Torre de Burana

Es un minarete que sobresale en el Valle de Chuy, cerca de la ciudad de Biskek al norte de Kirguistán. Esta torre, actualmente de unos 25 metros de alto en conjunto con tres mausoleos y los restos de una fortaleza es lo único que se mantiene de la que fue una antigua ciudad llamada Balasagun, establecida por los Karakhanids en la ruta de la seda a fines del siglo IX. Para subir a la cima de esta torre existen dos escaleras, una exterior y otra empinada en el interior de ella.

lago song

Lago Song Kol

Es un lago de alta montaña que está ubicado en el centro de Kirguistán, en la provincia de Naryn. Posee una superficie de aproximadamente 270 km² y se extiende por 29 km. Es el principal lago de agua dulce y segundo más importante del país, luego del Issyk Kul. En sus alrededores, se ubican muy buenos y abundantes pastos de verano y montañas majestuosas. Aún cuando su belleza es reconocida mundialmente, es bastante difícil acceder a él, ya que se requiere de un vehículo tipo 4×4. El Lago no posee algún tipo de instalaciones, sin embargo los pastores locales ofrecen a los visitantes el alquiler de algunos suministros y yurtas. Su hábitat es seguro, y solo se puede acceder en época de verano, al quedar sus puertos de acceso libres de nieve.

tash Rabat

Tash Rabat

Es una piedra que data del siglo XV y que está muy bien conservada, ubicada en el distrito de Al Bashy, en Kirguistán. Según estudios que datan de la década de los 70’s,  realizados por el Instituto de Historia de la kyrgyz, se sabe que Tash Rabat fue un monasterio del siglo X, aún cuando  no se han encontrado objetos que hagan referencia a tal construcción. Se ubica al norte del Lago Chatyr-Kul en una zona que sirve de centro para el senderismo y el caballo de travesía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta