Qué ver en Bruselas en 3 días

1748

Bruselas es la ciudad más grande y capital de Bélgica, asimismo es la principal sede de administración de la Unión Europea. Su nombre oficial es el de Ciudad de Bruselas, con el fin de evitar confusión con el municipio y la región.

Al ser la capital Belga, en ella se encuentra la sede del gobierno y del Parlamento. También residen en ella Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica y toda la familia real Belga. Bruselas es una ciudad de mucha historia, visitar esta ciudad será una experiencia mágica y sin igual. Cuenta con grandes museos, Plazas y Monumentos que la hacer ser una magnifica cuidad.

Cosas qué ver en Bruselas en 3 días

La Grand Place

Es una de las plazas más notables de toda Europa y representa el centro histórico, geográfico y comercial de Bruselas. La Grand Place es una de las obras arquitectónicas del siglo XVII más bellas de Bélgica. En 1695 muchos de los edificios de la plaza fueron destruidos por cañones del ejército francés, por lo que tuvieron que ser reconstruidos en su totalidad exceptuando el Ayuntamiento.

La Grand Place

Museo de arte Antiguo

Es un famoso museo muy conocido por su extraordinaria colección de arte flamenco y sus cientos de obras de grandes maestros como Rubens y Van Dyck. Fue creado en el año 1799, este museo expone obras del siglo XV hasta el siglo XVIII, un magnífico edificio de arte neoclásico construido por Alphonse Balat. Es una de las atracciones turísticas más visitada por los turistas.

Museo de arte Antiguo

Manneken Pis

Es uno de los símbolos más emblemáticos de Bruselas, fue creado en el siglo XV y es una estatuilla de aproximadamente 50 cm de altura que consiste en un niño desnudo orinando en una fuente. Se encuentra en la zona antigua de la capital, entre las calles de Chene y L’Etuve.

En vista de que la estatua es un símbolo importante de la ciudad, intentaron robarla distintos ejércitos en varias ocasiones, hasta que un ex convicto lo logró y fue en el año 1619 cuando volvieron a poner una copia de la misma.

Manneken Pis

Palacio Real de Bruselas

Está ubicado en el lado sur del Parque de Bruselas, en la zona alta de la ciudad y es considerado como uno de los edificios más famosos de la capital.

Es la sede de la monarquía belga y en él están instalados algunas oficinas de los reyes, como ministerios, salón de reuniones oficiales y habitaciones para los presidentes invitados. Desde 1831 la monarquía no reside en este palacio, sino en el Palacio de Laeken.

 Palacio Real de Bruselas

Autoworld

Este museo cuenta con una de las colecciones más completas y grandes de automóviles, con más de 300 modelos. Aquí podrás conocer los inicios de los autos, conocer algunas reliquias y observar su historia desde los autos de tracción animal, a gas, aquellos que utilizaban vapor y autos eléctricos ,diferentes marcas y modelos, la gran mayoría de los automóviles expuesto en este museo son de colecciones privadas. Es muy interesante este museo porque te lleva desde principios del automovilismo hasta llegar a nuestra época.

Autoworld

Palacio del Cincuentenario

Este palacio se considera una de los más representativos de la Cuidad de Bruselas, su arquitectura es una de las más grandes y magnificas, la construcción de este palacio se hizo para el nacimiento de Bélgica como nación independiente durante 50 años. El palacio cuenta con tres grandiosos museos el primero se llama el Museo Cincuentenario, El Museo de Historia Militar y el Autoworld. El palacio Cincuentenario esta al este del Parque Cinquantenarie, aquí veras el maravilloso Arco del triunfo. Un palacio que te ofrece muchas atracciones, te mostrara la historia de Bruselas y su maravillosa evolución.

Palacio del Cincuentenario

No hay comentarios

Dejar una respuesta