Qué ver en Budapest en 2 días

1287

Budapes

Budapest es la capital y ciudad con más habitantes de Hungría, además es la principal zona industrial, comercial y de transporte del país. Se considera una de las ciudades más espectacular de Europa, contando con una diversidad de lugares de interés, al igual que con Patrimonios de la Humanidad.

Entre los lugares más resaltantes están: las orillas del Danubio, la avenida Andrássy, el barrio del Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes y muchos otros puntos de interés. También cuenta con manantiales geotérmicos y un sistema de cuevas de aguas termales.

Cosas qué ver en Budapest en 2 días

Puente de las Cadenas

Es el puente más antiguo que une a dos ciudades: Buda y Pest, que hoy en día forma parte de la capital húngara. Su estructura es de un puente colgante, sustituidos sus cables por eslabones con más rigidez de una cadena. Además es el puente más conocido del río Danubio.

Puente de las Cadenas

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores o también llamado el Halaszbastya es una terraza de estilo neogótico y neorromano, se encuentra en la orilla del Buda del Danubio, que queda a su vez en la colina del castillo real de Budapest, cercano a la Iglesia San Matías.

Fue diseñada y construida afínales del XIX y principios del siglo XX. Las siete torres representan a las siete tribus magiares, las cuales se encontraban en la cuenca carpatiana en el año 896. Su nombre fue dado, porque unos pescadores fueron los responsables de defender el enclave de las murallas en la Edad Media.

Hay una estatua de bronce de Esteban I entre el Bastión y la Iglesia de San Matías, realizada en 1906. El pedestal fue construido por Alajos Strobl, basándose en el estilo neorromanico de Frigyes Schulek, y se muestran episodios que ilustran la vida del rey.

Bastión de los Pescadores Budapes

El Palacio de Gresham

Es un edificio con estilo de art nouveau, su construcción culmino en 1906 con oficinas y apartamentos, pero actualmente alberga el Four Seasons Hotel Budapest Gresham Palace, que es un hotel de lujo con la administración del Four Seasons. Está ubicado al lado del rio Danubio frente al Puente de las Cadenas y a la Plaza Széchenyi.

El Palacio de Gresham

Monumento de los zapatos

Entre los años 1944 y 1945, fueron fusilados 20.000 judíos a orillas del Danubio, arrojando sus cuerpos al rio. El Monumento de los Zapatos conmemora aquel genocidio. Fue realizado en el 2005 por Can Togay y Gyula Pauer, en donde 60 pares de zapatos de hierro representan lo único que quedo de aquellos judíos asesinados tan cruelmente por los fascistas.

Monumento de los zapatos

El Parque de la ciudad

Es un parque público de gran tamaño situado en el centro de la ciudad y su entrada principal está ubicada en la Plaza de los Héroes. Dentro del parque puedes encontrar distintas atracciones como: el zoológico municipal y jardín botánico, el circo municipal, un parque de atracciones, baños medicinales y piscina, parque zoológico, el salón Petőfi, el Museo de transporte, la Plaza de los Héroes, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte.

259.- Torre del agua. Isla Margarita.Budapest.

Ópera Nacional de Hungría

También conocida como la Ópera de Budapest es reconocido como una de las mejores acústicas del mundo así como uno de los mejores edificios de ópera de Europa. Es la sede de la Opera estatal de Hungría y está situada en la zona de Pest en la calle Andrássy número 22.

Fue diseñada por Miklos Ybl y tiene la forma de una herradura, es de gran tamaño por lo que puede albergar hasta 2500 personas.

Ópera Nacional de Hungría

No hay comentarios

Dejar una respuesta