Qué ver en Budapest en 3 días

1488
budapest

BudapestBudapest es la capital de Hungría,  es una de las más Fascinantes cuidad de toda Europa y del mundo. Su unificación se realizó en el año 1873 puesto que antes eran tres ciudades separadas por el rio Danubio, con Buda y Óbuda del lado oeste y Pest en la orilla este. La ciudad por sus tantos patrimonios culturales, históricos y naturales es una de las más turísticas del mundo, se estima que anualmente alberga a unos 4.3 millones de turistas.Así que tienes muchas cosas que ver en Budapest en 3 dias.

Cosas qué ver en Budapest

Basílica de San Esteban

Es un edificio de orden católico cuyo patrono es San Esteban I de Hungría, esta hermosa basílica es la catedral principal de la ciudad de Budapest y fue en 1931 que el papa Pío XI le dio el título de ‘’basílica menor’’. Es junto con el Parlamento húngaro, el edificio más alto de la ciudad.

En el interior de la basílica se puede contemplar una elegante decoración con mármol, pinturas, esculturas y relieves que fueron aplicándose a lo largo de los siglos XIX y XX.

Basílica de San Esteban

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores o también conocido como el Halaszbastya es una terraza de estilo neorromano y neogótico, se encuentra ubicada en la orilla del Buda del río Danubio, que a su vez en la colina del castillo real de Budapest, cercano a la Iglesia San Matías.Esta fue construida y diseñada  a finales del  siglo XIX y principios del siglo XX.Esta terraza está compuesta por siete torres que representan a las siete tribus magiares, las cuales se encontraban en la cuenca carpatiana en el año 896. Su nombre fue dado, gracias a unos valientes  pescadores que fueron los responsables de defender el enclave de las murallas en la Edad Media.

Existe una estatua de bronce de Esteban I entre el Bastión y la Iglesia de San Matías, realizada en el año 1906. El hermoso pedestal fue construido por Alajos Strobl, basándose en el estilo neorromanico de Frigyes Schulek, aqui se muestran episodios que ilustran la vida del rey.

Bastión de los Pescadores

Ópera Nacional de Hungría

También conocida como la Ópera de Budapest es reconocido como una de las mejores acústicas del mundo así como uno de los mejores edificios de ópera de Europa. Es la sede de la Opera estatal de Hungría y está situada en la zona de Pest en la calle Andrássy número 22.

Fue diseñada por Miklos Ybl y tiene la forma de una herradura, es de gran tamaño por lo que puede albergar hasta 2500 personas.

Ópera Nacional de Hungría

El monumento de los zapatos

La historia nos cuenta que entre los años 1944 y 1945, fueron fusilados 20.000 judíos a orillas del Danubio, arrojando sus cuerpos al rio. El Monumento de los Zapatos conmemora aquel Trágico genocidio. Este fue realizado en el año 2005 por Can Togay y Gyula Pauer, en donde unos 60 pares de zapatos de hierro representan lo único que quedo de aquellos judíos asesinados tan cruelmente por los fascistas. Un lugar bastante interesante.

El monumento de los zapatos

Castillo de Buda

El Castillo o palacio de Buda fue construido durante el siglo XIV cerca del Distrito del castillo, en el lado sur de la colina donde está ubicado en la actualidad y es el castillo histórico de los reyes de Hungría.

Este castillo ha sufrido múltiples remodelaciones en vista de sus tantas destrucciones en batallas al pasar de los siglos, por lo que en un principio sus rasgos arquitectónicos eran muy diferentes a lo que son ahora.

Castillo de Buda

El Parque de la ciudad

Es un hermoso  y gigantesco parque público que no puedes dejar de visitar, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y su entrada principal está situada en la Plaza de los Héroes. Dentro del parque puedes encontrar distintas atracciones como: el zoológico municipal y jardín botánico, el circo municipal, un parque de atracciones, baños medicinales y piscina, parque zoológico, el salón Petőfi, el Museo de transporte, la Plaza de los Héroes, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Este parque es uno de los más visitados por su variedad de atracciones, es ideal para venir en familia.

parque de la ciudad Budapest

No hay comentarios

Dejar una respuesta