Que ver en Budapest en 4 días

1903
budapest

Budapest es la ciudad capital de Hungría y cuenta una diversidad de monumentos históricos y culturales, también tiene el mayor sistema de aguas termales del mundo, con 80 manantiales geotérmicos, además tiene la segunda sinagoga más grande y el edificio del Parlamento representa al tercero de mayor tamaño.

Cosas qué ver en Budapest en 4 días

La Plaza de los Héroes

Representa una de las plazas de mayor importancia de la ciudad y está ubicada en un extremo de la avenida Andrássy, cercana al parque de la ciudad. En sus alrededores hay edificios importantes como el Museo de Bellas artes y el Palacio de Arte, y con dos edificios orientados hacia ella, uno residencial y el otro donde funciona la Embajada de Serbia.

El Parque de la Ciudad

Es un parque público de gran tamaño situado en el centro de la ciudad y su entrada principal está ubicada en la Plaza de los Héroes. Dentro del parque puedes encontrar distintas atracciones como: el zoológico municipal y jardín botánico, el circo municipal, un parque de atracciones, baños medicinales y piscina, parque zoológico, el salón Petőfi, el Museo de transporte, la Plaza de los Héroes, el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte.

El Parque de la ciudad

El Museo de la Historia de Budapest

Este museo se construyó en  el año 1887 gracias a las autoridades municipales, está dedicado a la historia de Budapest y sus orígenes en el año 1967 fue cuando  abrió sus puertas al público. Cuenta con una gran colección de objetos de hallazgos arqueológicos que provienen del Castillo de Buda, las obras están separadas por temas los objetos de la historia de Budapest están en el Museo Kiscell, los del periodo romano se exponen en el Museo Aquincum. Este museo cuenta con grandes objetos uno de ellos son algunas herramientas de la prehistoria con más de 4000 años atrás, están proceden de Farkasret, otro objeto que cabe destacar es una urna de la Edad de Hierro, la vasija con la imagen de las diosa de la Fertilidad y otros objetos de interesante historia, un museo que no puedes dejar de visitar.

El museo de la historia de Budapest

El Palacio de Gresham

Es un edificio con estilo de art nouveau, su construcción culmino en 1906 con oficinas y apartamentos, pero actualmente alberga el Four Seasons Hotel Budapest Gresham Palace, que es un hotel de lujo con la administración del Four Seasons. Está ubicado al lado del rio Danubio frente al Puente de las Cadenas y a la Plaza Széchenyi.

El Palacio de Gresham

Monumento de los zapatos

Entre los años 1944 y 1945, fueron fusilados 20.000 judíos a orillas del Danubio, arrojando sus cuerpos al rio. El Monumento de los Zapatos conmemora aquel genocidio. Fue realizado en el 2005 por Can Togay y Gyula Pauer, en donde 60 pares de zapatos de hierro representan lo único que quedo de aquellos judíos asesinados tan cruelmente por los fascistas.

Monumento de los zapatos

La Iglesia de Matías

Esta Hermosa iglesia es la más católica de Budapest, su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora. Esta iglesia fue construida en el siglo XIII hasta XV, tuvo una reformación a finales del siglo XIX y en la actualidad tiene un estilo neogótico, una iglesia muy bonita, en ella reposa La tumbas de Béla y la de su esposa Ana de Antiochia.

La iglesia de Matías cuenta con una buena acústica la cual ha sido escenarios de música clásica y de grandes conciertos de órgano, un detalle importante es que en esta iglesia se  corono a Carlos IV quien fue el último rey de la dinastía de los Habsburgo en el año 1916. Una iglesia que encierra mucha historia vale la pena visitar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta