Buyumbura, Capital de Burundí

645

Es la capital de Burundí. Se encuentra ubicada en la ribera del Lago Tanganica y es el eje económico, de comunicaciones y administrativo del país, en el cual se encuentra una población estimada de 500.000 habitantes. Sus principales actividades industriales son la producción de jabón y cemento así como la actividad textil. Cuenta con el más importante puerto del país a través del cual se exportan productos destacados como algodón, café, pieles y latón. También Buyumbura dispone de un importante aeropuerto.

Sitios de interés turístico en Buyumbura, Capital de Burundí

Parque Nacional de Rusizi

Es el Parque Nacional más popular de Burundi, Fue establecido oficialmente como Parque Nacional en el año 2001. Es una importante zona de refugio de aves, la mayoría de ellas migratorias y a su vez alberga al menos 200 mamíferos entre los que destacan hipopótamos y sitatungas, este último un antílope muy raro de África. El parque se divide en dos partes, la más grande de ellas en la ribera del Río Rusizi, y la parte  pequeña ayuda a formar la desembocadura del Rusizi en la entrada del Lago Tanganyika. Los visitantes del parque tienen la posibilidad además de explorar la flora de esta reserva entre las que se encuentran la Acacia albida y candelabro Euphorbia.

Lago Tanganica

Es uno de los más grandes lagos de todo África y el segundo más profundo, el cual  se divide entre cuatro países – República Democrática del Congo, Zambia, Tanzania y Burundí – siendo Tanzania el que posee la mayor parte. Está rodeado de un amplio sistema montañoso y es un importante lugar de estudio sobre la evolución de las especies ya que cuenta con al menos 250 tipos de peces cíclidos y unas 150 no cíclidos. Actualmente, al menos 45.000 personas laboran en las pesquerías que están operativas en la ribera del Lago Tanganica, ya que la pesca de este es un importante producto de exportación.

Monumento a Livingstone y Stanley

Es una piedra localizada a unos 12 km al sur de Bujumbura – capital de Burundí, cuyo espacio ofrece una monumental vista al lago Tanganica. Es el lugar donde el misionero y gran explorador Dr. David Livingstone, pasó dos noches en el año 1871 junto al también explorador y periodista Henry Morton Stanley. La mayoría de los pobladores de Burundi aseguran que en ese espacio fue donde ocurrió la primera reunión de estos personajes, en la que Livingstone fuera hallado por Stanley  luego que el primero había desaparecido por largo tiempo y en la que éste último pronunció sus palabras célebres “Dr. Livingstone, supongo”.

Parque de Reptiles

Es un parque zoológico interactivo ubicado en la ciudad de Buyumbura – capital de Burundí en el que se puede convivir con muchas especies de serpientes y lagartos. Los visitantes podrán jugar con los animales, tocar las serpientes y sentir la textura de su piel. También en todo el parque, están ubicados los bailarines tradicionales locales, quienes pueden hacer del paseo un momento más agradable mostrando algunos pasos de baile increíbles.

Museo Viviente

Es un amplio espacio ubicado cerca del Lago Tanganica, el cual se encuentra rodeado de bellos jardines, en donde se exhiben muchas artesanías. Es uno de los más conocidos en el continente y abrió sus puertas al público en el año 1988. Su mayor atracción es la recreación en dimensiones verdaderas, de una “habitación real”. En sus adyacencias se puede apreciar un gran patio, en cuyo centro se ubica una choza principal con techo de paja amarrado, que conforma una cúpula en su parte más alta. También alberga un aviario y un centro en el cual se exhiben algunas serpientes y varias especies de otros reptiles.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta