Qué ver en Cádiz. Los mejores lugares de la ciudad de Cádiz y más.

894
que ver en cadiz

Qué ver en Cádiz, uno de estos tesoros arquitectónicos y naturales más grandes de la comunidad Andaluza.

Rodeada de leyenda, belleza e historia sin igual, esta metrópolis es tan antigua como única en todo el mundo. Una visita a Cádiz es un viaje en el tiempo, pero acompañado de toda la modernidad que caracteriza a las urbes europeas.

A lo largo de último siglo Cádiz ha tomado una importancia sin igual como destino turístico predilecto de miles de visitantes de todo el  mundo. No cabe duda de que la comunidad autónoma de Andalucía cuenta con ciudades y regiones únicas, no solo por su ubicación sino también por su incalculable valor histórico, lo cual la convierte en una de las joyas de la península ibérica.

Cádiz se remonta a los tiempos de las míticas guerras entre griegos y tirios, época en la cual la región fue habitada por estos últimos brindándole a la zona un desarrollo de estilo helénico marcado principalmente por el templo de Hércules; actualmente es una de las ruinas arqueológicas más visitadas.

templo-de-hercules-cadiz-gaditano
El templo de Hércules, situado en el islote de Sancti Petri, frente a las costas Gaditanas.

Los tirios dieron paso a romanos, árabes y europeos que le fueron agregando esa mística notoriedad a la ciudad.

Lugares con encanto para ver en la ciudad de Cádiz

La Catedral de Santa Cruz

Con una vista privilegiada de la costa de Cádiz, este hermoso templo se alza dentro de la metrópolis siendo fiel testimonio del paso de la historia, así como del arte arquitectónico propio de la región de Andalucía.

Catedral de Santa Cruz Cádiz
Catedral de Santa Cruz Cádiz

Sus líneas que mezclan perfectamente la influencia árabe y europea, hacen de esta construcción una verdadera joya dentro del casco histórico de Cádiz. Visitar la catedral es sin duda alguna una experiencia verdaderamente sobrecogedora y cultural en donde no puedes dejar de lado una buena cámara para tomar fotos de todo su patrimonio y vistas paisajísticas.

Castillo de Santa Catalina de Cádiz

Si bien ya veníamos diciendo que esta ciudad cuenta con un patrimonio de incalculable valor histórico, este castillo es una de las joyas de este tesoro que te remontará a la época en la que el Imperio Español dominaba los mares del atlántico extendiendo sus brazos hasta el lejano mar Caribe. Recuerda incluso a aquellos palacetes caribeños donde residian los gobernadores británicos.

Castillo de Santa Catalina Cádiz
Castillo de Santa Catalina Cádiz

El castillo de Santa Catalina cuenta con una ubicación militar privilegiada dentro de la costa, la cual hoy en día se ha convertido en el mejor atractivo para tomar unas fotografías inolvidables de la unión entre el mediterráneo y océano atlántico.

Es importante que al visitar el castillo cuentes con un guía turístico para que puedas aprender acerca de las múltiples leyendas y del valor histórico de cada rincón de esta fortaleza.

Puerto de Santa María

Esta estructura náutica está ubicada en las afueras de la ciudad y desde ella se tiene una vista favorecida de toda la metrópolis de Cádiz. Si deseas pasar un tiempo de relajación y esparcimiento ¿Qué mejor que recorrer el puerto de Santa María?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada metro de este punto naval está lleno de historia y por supuesto de sitios de interés que harán de tu recorrió del día una experiencia única de disfrute y entretenimiento. Algo que no puedes dejar pasar es la oportunidad de probar un rico filete de Dorada, el pescado más típico de la gastronomía de Cádiz ¿y qué mejor manera de hacerlo que frente a la costa atlántica?

El Ayuntamiento de la ciudad;

Este edificio histórico es realmente un patrimonio arquitectónico dentro de la urbe de Cádiz. Si tomas una visita guiada por esta estructura podrás apreciar las numerosas obras de arte y recuerdos del floreciente pasado colonial de la ciudad.

Ayuntamiento-de-cadiz
Ayuntamiento de la ciudad de Cádiz

El ayuntamiento está rodeado de plazas y calles tradicionales en donde podrás pasar un día genial rodeado de todo el ambiente tradicional de esta emblemática metrópolis andaluza.

El parque natural de Doñana;

Bañado por las aguas del río grande, como lo llamaban los árabes, el parque natural de doñana forma un enorme ecosistema formado por marismas, pinares y dunas donde conviven una gran variedad de especies de fauna y flora.

parque-natural-de-doñana
El acceso al parque se realiza en barco, y se sigue en vehículo, sólo una concesionaria realiza las visitas.

El Guadalquivir sirve de entrada a este fantástico paraje donde disfrutar de una visita guiada de la mano del barco “Real Fernando”, el único disponible para comenzar la travesía que dará pié a dos horas de todo terreno para recorrer el parque entero. Además, cabe decir, para los amantes de la historia antigua que el parque natural de doñana es considerado como uno de los posibles enclaves de la atlántida de Platón. Numerosos estudios llevados a cabo sobre el terreno han por supuesto que existen similitudes entre la obra de fílósofo y el parque de Doñana, así que no dejes de informarte sobre el tema porque es realmente fascinante.

Te ha gustado?. Descubre sobre los más bellos pueblos de Cádiz. No dejes de visitarlos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta