Capital de Bolivia ¿Sucre o La Paz?

8247

Capital de Bolivia ¿Sucre o La Paz? Generalmente cada país tiene una capital, pero en el caso de Bolivia, país situado al centro oeste de la América del Sur, y conocido oficialmente como Estado Plurinacional de Bolivia, se habla de dos capitales, una capital constitucional como es Sucre, sede  también del Poder Judicial y la ciudad de la Paz, como su sede política y gubernamental.

Sucre, es también la capital del Departamento de Chuquisaca, y es  considerada como una de las ciudades coloniales de América mejor conservada en cuanto a su arquitectura. Es la segunda ciudad boliviana a la que la UNESCO le ha otorgado el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1991, ya que la primera fue Potosí en 1987.

Por su parte, la ciudad de la Paz, conocida oficialmente como Nuestra Señora de la Paz, y además capital del Departamento Autónomo de la Paz, es la ciudad más importante de la Altipampa y la más próxima al Perú. En el año 2014, fue considerada como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, por la fundación New SevenWonders Foundation, presidida por el suizo Bernard Weber.

Sitios Turísticos de interés en Sucre

Cal Orcko

Cal Orcko

Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Sucre, en el Departamento de Chuquisaca, en un farallón que tiene 80 mts. de altura y 1200 km. de largo, con una pendiente de 73 grados, considerado como el yacimiento paleontológico de huellas de  dinosaurios más prominente del mundo, ya que en  dicho lugar se pueden observar más de 5000 huellas o impresiones de aproximadamente 294 especies de dinosaurios. Por tanto este lugar es un atractivo turístico muy buscado por todos los que viajan a este destino, ya que verdaderamente se constituye en un sitio histórico bastante interesante, el cual es visitado no solo por grandes sino también los más pequeños de la casa.

Parque Cretacico

Parque Cretácico

A los fines de conservar el yacimiento paleontológico de Cal Orcko, a 300 metros de este lugar se inauguró en marzo del año 2006 este hermoso lugar,   auspiciado por el Banco Interamericano, la fábrica Nacional de Cemento  FANCESA y la Sociedad  Boliviana de Cemento SOBOCE. Este maravilloso Parque Cretácico recrea en uno de los más majestuosos ambientes naturales a los protagonistas de la historia, esto es, a los dinosaurios, y allí los visitantes podrán realizar un viaje a la prehistoria, a través de una serie de audio visuales que muestran el período en el cual esta especie de animales dominaban la tierra y además observar muestras o réplicas exactas de estos grandes especímenes de elevada altura y gran tamaño.

Sitios Turísticos de interés en La Paz

Palacio de Gobierno de Bolivia

Palacio de Gobierno de Bolivia

Conocido coloquialmente como Palacio Quemado, debido al incendio que sufrió en el año  1875, es uno de los sitios, sede del poder ejecutivo del gobierno de Bolivia. Se encuentra ubicado  en la calle Comercio frente a la Plaza Murillo en pleno centro de la ciudad de La Paz, junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana y a la izquierda el Palacio Legislativo de Gobierno donde sesionan la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores o Asamblea Nacional Plurinacional de este país. Es uno de los sitios de obligatoria visita para los turistas debido a su maravillosa e impresionante arquitectura.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana

Llamada también Catedral Metropolita Nuestra Señora de la Paz, está ubicada en la Plaza Murillo de la Paz, su construcción se inició en 1835 y fue inaugurada en el 1925, año en que el  país celebraba su primer centenario de haber sido fundado. Y en el año 1989 fueron inauguradas sus torres laterales, lo cual ocurrió al mismo tiempo de la visita del Papa Juan Pablo II al país.

Su arquitectura llama poderosamente la atención de todos aquellos que se acercan a conocerla, pues presenta en su fachada hermosas columnas de estilo corintio y también algunos ornamentos que nos recuerdan el estilo greco romano, así como una enorme cúpula metálica en el centro de la misma, y dos pequeñas en metal, las cuales sirven de corona las torres laterales   de la catedral.

calle jaenLa Calle Jaén

La Calle Jaén alrededor de la cual hay muchos mitos y leyendas que vienen de la época colonial, es considerada una de las calles más importantes de la ciudad de La Paz. Se encuentra ubicada en el casco antiguo, a pocos metros de la Plaza Murillo, y se conserva totalmente empedrada. Esta famosa calle ofrece al visitante una serie de lugares a donde ir, como los 10 museos que en ella se encuentran, cuya sede son las casas coloniales que pertenecieron a distinguidas familias de la zona, los variados bares y restaurantes donde podrán degustar de las bebidas y gastronomía boliviana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta