Cayena – Capital de Guayana Francesa

1371

Es una ciudad franca ubicada en América y es la capital de Guayana Francesa. Se encuentra al margen del océano Atlántico, donde anteriormente se encontraba una isla en la ribera del Río Cayenne. Cuenta con aproximadamente 57.000 habitantes y con los servicios del Aeropuerto de CayeCunne-Rochambeau, ubicado en Matoury. Su economía está basada principalmente en la elaboración de ron y la siembra y procesamiento de la caña de azúcar; otros ingresos se obtienen también gracias a las exportaciones de oro, especias, cuero y madera realizadas a través de su principal puerto, Dégrad des Cannes.

Sitios de interés turístico en Cayena, Capital de Guayana Francesa

Jardín Botánico Municipal de Cayena

Es un parque público contiguo a la universidad de Cayena, administrado por la ciudad de Cayena – capital de la Guayana Francesa. El jardín contiene una colección de plantas originarias de la Guayana Francesa y también varias especies traídas de tras zonas tropicales del mundo. En su interior se ubica una estatua del político Gaston Monnerville.

Museo de las culturas de Guyana

Se ubica en el centro de la ciudad de Cayena, en una casa tradicional que fue restaurada hasta convertirse en un museo tradicional francés. Este espacio alberga una serie de objetos tradicionales, de grupos nativos que fundaron Guyana. La colección también cuenta con arqueología americana nativa y colonial, así como artefactos históricos e iconográficos, documentales y archivos de sonido. La misión principal de este museo, es conservar la historia y cultura de la sociedad originaria del país, presentando a sus visitantes, objetos que permitan contribuir con la expansión del conocimiento mediante sus exposiciones.

Centro Espacial Guayanés

Es un espacio dedicado al lanzamiento ubicado en la Guayana Francesa. Se ubica en el centro de una zona selvática, cuya región está deshabitada en al menos un 90%. Fue construido por el Centro Nacional de Estudios Espaciales y está en operación desde el año 1968. Actualmente es utilizado como punto de lanzamiento de algunos satélites y cohetes de la Agencia Espacial Europea, según la cual es un lugar seguro, ya que está bajo el resguardo de Legión Extranjera y la policía militar francesas.

Plaza de las Palmeras

Es un grandioso lugar de Cayena – capital de Guayana Francesa. Su nombre da cuenta de las enormes palmeras de hasta 25 mtros de altura, que ocupan alrededor de tres hectáreas. Fue construida como parte del trabajo social de los convictos, los cuales también pusieron en marcha un sistema de drenaje que evita la inundación regular durante la temporada de lluvias. En medio de las palmeras, están erigidos dos monumentos: un busto elaborado en bronce en el siglo XIX, el cual simboliza la República; también un arco alto moderno, que se construyó en el año 1957 para honrar a Félix Eboué. En el lado sur de la plaza se ubica un hermoso edificio antiguo, el cual fue sede del hospital de Cayena, antes de su transferencia a la Place de la Madeleine, en la actualidad este edificio se encuentra abandonado. Del otro lado de la plaza, se ubica el popular Bar Des Palmistes, muy apreciado por los habitantes de esta ciudad ya que es el lugar un poco más chic de Cayena. Esta plaza en un lugar en el que se pueden dar paseos, en un ambiente que evoca la antigua vida colonial de sus ciudadanos.

Catedral del Santo Salvador de Cayena

Es una iglesia católica ubicada en la ciudad de Cayena, el cual fue decretado como Monumento Histórico en el año 1992. Es la sede oficial de la diócesis de Cayena y su figura principal es el Santo Salvador (Jesucristo). Fue inaugurada en 1861 y se caracteriza por contener el púlpito, el altar y el confesionario que anteriormente estuvieron en la capilla de la prisión Madre Ilet.

No hay comentarios

Dejar una respuesta