Ciudad de Kuwait, Capital de Kuwait

1573

Ciudad de Kuwait, Capital de Kuwait, eje comercial, económico y cultural del país. Cuenta con una población aproximada de 63.600 habitantes. El clima de esta peculiar ciudad es de los más secos y calurosos del mundo. Su principal actividad económica es la hotelera, contando con las sedes de las principales cadenas internacionales como Holiday Inn, Le Meridien, InterContinental, Four Seasons entre otras.

Sitios de interés turístico en Kuwait

Torres de kuwait

Las Torres de Kuwait

Es un grupo de tres bellísimas torres ubicadas en la ciudad de Kuwait, en una colina del Golfo Pérsico. Su inauguración data del año 1977 y son un símbolo de la moderna Kuwait. Su principal torre cuenta con unos 187 metros de altura en las que destacan dos esferas, la inferior alberga en su parte baja un tanque de agua con capacidad de unos 4.500 metros cúbicos y en su parte alta, contiene un restaurante que acoge a 90 personas, un salón de eventos, una cafetería y una sala de recepción; la esfera superior, gira en 360º cada media hora y contiene una cafetería. La segunda torre cuenta con 147 metros de altura y es en su totalidad, un depósito de agua. En la tercera torre, sirve como depósito de equipos de iluminación para las dos torres más grandes.

zoologico kuwait

Zoológico de Kuwait

Es un jardín y zoológico situado en Farwaniya, el cual aunque fue víctima de múltiples daños con la invasión iraquí de 1990, fue completamente reparado y nuevamente abierto al público en el año 1993 en el cual se incluyeron nuevas especies de animales. Cuenta con una superficie de unos 180.000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas principales: Sección de Animales, Clínica veterinaria Centro Cultural y Ciencias de la Vida y una Sección de Servicios y Mantenimiento.

Torre la liberacion

Torre de la Liberación

Es la segunda edificación más alta de Kuwait, cuya construcción inició antes que ocurriera la invasión iraquí en 1990. Inicialmente iba a ser llamada La Torre de Telecomunicaciones de Kuwait; sin embargo, en ese tiempo se produjo la invasión, lo cual trajo como consecuencia que se detuviera el trabajo. Luego de la invasión, la estructura no sufrió daño alguno por lo que la construcción se reinició en el año 1991 cuando las tropas dejaron la ciudad. Fue inaugurada  en 1993, esta vez como Torre de la Liberación, ya que hace honor a la liberación de Kuwait de Irak.

Mercado Souk Al-Mubarakiya

Es un popular mercado tradicional ubicado en la ciudad de Kuwait, el cual ha existido durante al menos 200 años. Durante la invasión de Irak en 1990 fue severamente dañado, pero fue reconstruido y nuevamente tomo su camino tradicional. Se puede pasar mucho tiempo en este mercado adquiriendo productos tales como alfombras de seda persas, perfumes, antigüedades árabes reales y trajes tradicionales. Ofrece diversos lugares para comer o hacer turismo, también cuenta con una gran variedad de tiendas de productos de toda clase, entre las que destacan las de accesorios de oro, plata y joyas. Dentro del mercado también están dos mini museos con entrada libre: el Quiosco jeque Mubarak y la primera farmacia islámica en Kuwait. Cerca de la Mezquita del mar, hay un patio donde se puede encontrar los cafés tradicionales de elaboración de la cerveza y algunos pequeños restaurantes al aire libre en los que se sirven auténtica gastronomía árabe, india y persa a sus clientes. Los precios son los más económicos en la ciudad y en los días calurosos de verano, la niebla se pulveriza agua de las tuberías sobre las mesas para darle una sensación de enfriamiento. Cerca de este ambiente al aire libre, también se encuentra un parque infantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta