Colombo – Capital de Sri Lanka

1114

Colombo, Capital de Sri Lanka es la ciudad más popular y capital comercial de esta país. Es una ciudad que cuenta con arquitectura moderna mezclada con edificios de tipo coloniales y ruinas. Su población aproximada es de unos  600.000 habitantes. Gracias a su estratégica ubicación y a su puerto natural, justo en rutas marinas comerciales, es famosa entre los mercaderes de la región desde hace más de 2000 años. El centro de Colombo alberga la mayoría de oficinas gubernamentales, restaurantes y lugares de entretenimiento de Sri Lanka, entre los que podemos mencionar el Parque Galle Face, el Parque Viharamahadevi, y el Museo Nacional.

Sitios de interés turístico en Colombo, Capital Sri Lanka

Parque Viharamahadevi

Parque Viharamahadevi

Es el parque público más grande y antiguo, ubicado en el puerto de la ciudad de Colombo – capital de Sri Lanka, está justo al lado del Museo Nacional de Sri Lanka y en frente del Edificio del Ayuntamiento. Su nombre se da en honor a la Reina Viharamahadevi, la madre del rey Dutugemunu.

Este parque se construyó sobre un terreno, que fue donado por Charles Henry de Soysa a la ciudad de Colombo y se conocía como “Victoria Park”. Después de la Segunda Guerra Mundial, el parque fue restaurado y abierto al público en 1951. En su interior se puede admirar una enorme estatua  de  Buda y algunas fuentes de agua. Así mismo, tiene un mini zoológico y un área de esparcimiento para niños, las cuales son mantenidas por el Consejo Municipal de Colombo.

Parque Galle Face

Parque Galle Face

Es un parque urbano compuesto de cinco hectáreas ubicadas al lado del mar, el cual se extiende a lo largo de la costa, aproximadamente por un kilómetro y medio en el centro de Colombo, Sri Lanka. Inicialmente, en el año 1859 el Galle Face Green fue utilizado para carreras de caballos y como campo de golf, ya que su área verde era mucho más extensa que la que se ve hoy en día. Adicionalmente, también fue utilizado para la práctica de deportes como el cricket, tenis, fútbol, polo y rugby.

Museo-Nacional-de-Colombo

Museo Nacional de Colombo

Es uno de los dos museos que se pueden visitar en Colombo y el más grande del país. Está bajo la administración del Departamento del Museo Nacional del gobierno de Sri Lanka. Exhibe las más importantes colecciones para el país, así como su simbología tradicional incluyendo el trono y la corona de los Reyes de Kandy; también ofrece algunas otras exposiciones, que conmemoran la historia antigua de la Nación.

jardin zoologico colomboJardín zoológico nacional de Sri Lanka

Es un jardín zoológico fundado en el año 1936, donde sus extensas áreas exhiben una innumerable diversidad de aves y otros animales. Adicionalmente, el parque fomenta en sus visitantes la educación ambiental a fin de conservar el bienestar de los animales. Para el año 2005, El zoológico contaba con al menos 3.000 animales de 350 diferentes especies y, por increíble que parezca, los animales son intercambiados con otros parques zoológicos para que se puedan reproducir entre si.

catedral santa lucia colombo

Catedral de Santa Lucía de Colombo

Es una iglesia que está ubicada en Kotahena, en la ciudad de Colombo, la cual está dedicada a Santa Lucía. Es la sede principal del arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana ubicada en la capital de Sri Lanka. Su construcción inicial fue una  pequeña edificación, elaborada con el fin de rendir culto durante la invasión de los holandeses.  En la actualidad,  se le considera la catedral más grande y antigua del país, cuyo frente está decorado con siete estatuas y potentes columnas de estilo jónico y en su cúpula de hormigón, la cruz que resalta con el cielo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta