Conoce el distrito de Poblenou en Barcelona

621

En los últimos años el Poblenou se ha convertido por méritos propios en uno de los barrios más de moda de la ciudad.

¿Cuáles son las razones? Antiguamente era un barrio con un indudable origen industrial, esto fue cambiando de manera gradual. Hoy en día pasear por sus calles es hacerlo por un barrio de los más interesantes de la Ciudad Condal.

poblenou antiguo
Cuando nos adentramos en él, tenemos la sensación de que prácticamente es una ciudad independiente dentro de la urbe barcelonesa. Podemos ver como las más pujantes empresas del mundo de las telecomunicaciones o medios de comunicación luchan por tener su espacio en la zona. A parte de estas consideraciones, esta zona tiene más cosas que ofrecer al turista ¿nos acompañas?

¿Qué podemos hacer en Poblenou?
Si quieres un paseo tranquilo, puedes recorrer la zona de Glories, donde te encontrarás con la Torre Agbar, un famoso rascacielos inaugurado en 2005 y que ya forma parte de muchas rutas turísticas que desean conocer más de cerca este curioso edificio.  Te recomendamos que continúes subiendo hasta la Rambla de Poblenou, donde te encontrarás con Mediapro y una pantalla gigante que sin lugar a dudas causa impresión.

¿Qué tiene de especial la rambla? Hay una mezcla de bares, comercio tradicional y los nuevos negocios que dan un contraste curioso al barrio.

Si llegas al fondo tendrás la tranquila playa de Bogatell para poder reposar del paseo y contemplar el mediterráneo.

Poblenou PereIV HabitatSky
Si quieres ir de compras, tienes el centro comercial Glories, donde tienes una gran variedad de locales de restauración y salas de cine por unos precios económicos.

Podemos también acudir al Teatro Nacional de Catalunya, un bonito edificio con gran actividad en cuanto a monólogos y obras de teatro. Si queremos seguir con un plan cultural el Museo del Diseño de Barcelona junto a la visita del Forum puede ser una buena alternativa.
Al llegar la noche podemos tapear y acudir a la conocida l´Ovella Negra, una antigua nave industrial que ahora se ha convertido en una de las mejores cervecerías de Barcelona.  Si te gusta la música alternativa tienes a la sala Razzmatazz, una discoteca que cuenta con varias salas donde también hay espacio para el rock y la música electrónica más actual.

Recomendamos las visitas guiadas, destacando el Museo Can Framis de la Fundació Privada Vila Casas y el cementerio de Poblenou.
En definitiva, descubrir el Poblenou es conocer una zona donde convive la Barcelona más tradicional con aquella que mira al futuro y donde se han asentado empresas innovadoras en una ciudad que desde siempre ha apostado por la modernidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta