Qué ver y qué hacer en Croacia.

725
Vista de las Calles de Croacia

Ubicada a orillas del mar adriático y situada entre la europa central y la europa meridional, Croacia es un país joven que ha sufrido mucho, surgido de la separación de la antigua Yugoslavia y reconocido finalmente por la ONU en 1992.

Un país moderno y urbanita que ha ido moldeando su identidad nacional y cultural hasta que en año 2000 se celebraron sus primeras elecciones totalmente democráticas. Un estado que se ha convertido en uno de los destinos más populares de toda europa.

El idioma:

Aunque el idioma oficial del país es el croata, la sociedad civil es muy cálida y abierta al turismo, y muchos de sus ciudadanos hablan italiano, alemán o inglés, lo que facilita considerable al tener que lidiar con la barrera idiomática.

Ciudades más importantes:

Zagreb, capital de Croacia

Iniciamos con la capital de la nación ya que es el lugar ideal para ponerte en contacto con toda la riqueza cultural y arquitectónica del país.

zagreb-capital-de-croaciaAl visitar Zagreb es imperativo que te des una vuelta por la sedes del gobierno ejecutivo y el parlamento, y te tomes tu tiempo para apreciar los ricos diseños de la cultura Eslava.

En tu visita a la capital no te puedes perder los exquisitos platos que cocinan sus restaurantes tradicionales ubicados a lo largo de todo el casco urbano de la zona. La dieta croata es rica en carnes y en platillos muy propios del gentilicio del área los cuales constituyen una experiencia gastronómica sin precedentes.

Sibenik

Es uno de los puertos de Croacia con mayor actividad; al darte un paseo por la zona podrás disfrutar de la calidez del mar mediterráneo, acompañado de la posibilidad de disfrutar de varias actividades acuáticas que le agregaran un verdadero toque de emoción a tu travesía.

Tampoco puedes dejar de disfrutar del recorrido por el casco antiguo del puerto y remontarte a los importantes acontecimientos que marcaron la nación a lo largo de los últimos dos siglos. Sibenik también es la puerta de entrada a otras naciones como la república de San Marino la cual es frontera con Croacia

Dubrovnik

No puedes dejar en tu viaje a Croacia de subir a la cima del Monte Srd en telecabina desde donde disfrutaras de una vista panorámica de la ciudad, también podrás ver algunas de las islas cercanas que parecen estar flotando en el color azul turquesa de las aguas del Adriático. Hay lugar para que puedas tomar un rico bocadillo mientras tomas fotos de la belleza del lugar.

Pula

Pula te ofrece la oportunidad de disfrutar  una experiencia cinemática poco usual, por toda la ciudad encontraras muchos restos romanos los cuales se encuentran en perfecto estado de conservación entre ellos esta el anfiteatro de Pula, el más impresionante del mundo. Ubicado en todo el centro de la ciudad, es el centro de los grandes eventos culturales de Pula: desde conciertos, proyecciones de cine y festivales.

Cosas que ver en Croacia:

Parque Nacional de los Lagos Plitvice

Debes visitar y disfrutar de los bellos paisajes y el contacto directo con la naturaleza que te ofrece el Parque Nacional de Los Lagos de Plitvice, donde podras escoger entre los 16 lagos que te ofrece elparque donde emergen aguas cristalinas, cascadas naturales, para rrecorrer este impresionante lugar hay instalados puentes y pasarelas de madera, un lugar al que no debes dejar de ir en familia.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta