Dacca, Capital de Bangladesh

1258

Dacca, Capital de Bangladesh, es la ciudad más grande y se encuentra ubicada en la orilla este del río Buri Ganga Dacca es el centro de la actividad económica del país, así como de su vida política y cultural. Dacca, capital de Bangladesh tiene una población aproximada de 14.000.000 de habitantes y por estar localizada en una zona asiática, su vegetación es tropical y su suelo húmedo, localizado al nivel del mar hace que Dacca sea propensa a sufrir constantes inundaciones, durante el período de vientos cargados de lluvia que soplan con gran fuerza desde el norte hasta el sur.

Sitios de interés turístico en Dacca, capital de Bangladesh

museo nacional dacca

Museo Nacional de Bangladesh

Es un museo localizado en Shahbag en la ciudad de Dacca, capital de Bangladesh. Está muy bien  organizado y las exhibiciones que ofrece, están dispuestas en varios salones conocidos como: departamento de etnografía y arte decorativo, departamento de historia y arte clásico, departamento de la historia natural y departamento de la civilización contemporánea y mundial. Este museo tiene  un laboratorio de conservación. La planta baja contiene algunas armas antiguas en la entrada, y una sala donde las personas suelen reunirse para escuchar la historia del museo.

Ahsan Manzil dacca

Ahsan Manzil

Es una de las obras de arquitectura de mayor importancia de Bangladesh, fue la residencia y sede de gobierno oficial de la Familia Nawab. Esta majestuosa edificación se ubica en Kumartoli a la orilla del río Buriganga en Dacca. Su construcción se realizó con el ideal de conservar la historia natural y  cultural de la región.

Dhakeshwari Temple dacca

Dhakeshwari Temple

Es un templo de cultura hindú propiedad del gobierno, ubicado en Dacca. Cada año, la celebración más grande de Durga Puja, se lleva a cabo en este recinto, y un conjunto de mandatarios como el presidente del país y los Miembros de la Parlamento, asisten a felicitar a la comunidad hindú de Bangladesh en las instalaciones del templo. Otras de las actividades comunes que se realizan en el templo, son conciertos y campañas de caridad. Cada año, Dhakeshwari alberga los programas de vacunación y las principales unidades de sangre, abiertas a todos los residentes de la ciudad de Dacca.

Jatiyo Sriti Shoudho dacca

Jatiyo Sriti Shoudho (National Martyrs’ Memorial)

Ubicado en Savar, al noroeste de Dacca, es el monumento nacional de Bangladesh, erigido para honrar la memoria del valor y el sacrificio de los Mártires  que sacrificaron sus vidas en la guerra de independencia de Bangladesh de 1971. Está compuesto por siete planos triangulares isósceles, dispuestos uno tras otro, varios medios de tumbas delante del monumento  y una piscina de masa de agua para la colocación de ofrenda floral.

Zoologico de dacca

Zoológico de Dacca

Es un zoológico situado en la sección Mirpur de Dacca, capital de Bangladesh. Exhibe cantidad de animales tanto nativos como no nativos de la vida salvaje, el cual recibe alrededor de tres millones de visitantes cada año. Es el zoológico más grande del país, y su administración está a cargo del Ministerio de Pesca y Ganadería. En la actualidad, las atracciones del parque zoológico están muy deterioradas, sin embargo, da la bienvenida alrededor de 10.000 visitantes diariamente y muchos más durante los fines de semana y los días festivos.

Jardin botanico dacca

Jardín Botánico Nacional de Bangladés

Es el centro de protección de plantas más grande del país, ubicado en la ciudad de Dacca justo al lado del Zoológico. Dentro de este espacio se pueden apreciar más de 50000 especies de hierbas, árboles y arbustos que incluye una colección de plantas de tipo acuático que están dispuestas en dos viveros, seis lagos y casa de las orquídeas entre otras secciones, una de las más importantes de ellas es el Centro de investigación y cultivo de tejidos vegetales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta