Descubre el Barrio Gótico

658
Barrio Gótico

 

El Barrio Gótico es sin duda alguna, uno de los más visitados y populares de Barcelona. Nuestra recomendación es un extenso paseo por las Ramblas y la zona de Plaza Catalunya hasta llegar a su encuentro. Podrás disfrutar de los vestigios que dejaron los romanos en la capital catalana.

Comenzamos nuestro recorrido bajando por las ramblas, a nuestra izquierda veremos la Portaferrisa, esta era una de las puertas por las que se entraba a Barcelona en el medievo. Una fuente con cerámica nos transporta a esos siglos dorados para la ciudad. En este punto si continúas por la calle Petrixol podrás ver una iglesia gótica que está dedicada a la virgen en Plaza del Pi.

Aquí te encontrarás con la cercana Plaza Sant Josep Oriol, un lugar de cita obligada para pintores y artistas todos los fines de semana. Durante la semana puede uno descansar con tranquilidad en un lugar que está al lado del bullicio del centro barcelonés.

La Catedral de Barcelona en caso de que no hayas estado nunca, es una visita obligada, está al lado, en la Plaza Nova. Si te animas además a visitarla por dentro, debes entrar por el Claustro, donde la parte más interesante es la zona más antigua que muestra un estado de conservación bastante bueno. Una vez visitada esta maravilla del patrimonio barcelonés, saliendo por la calle Besbe encontrarás el Palacio de la Generalitat, el cual cuenta con un edificio gótico de gran atractivo.

En la calle Santa Lucía podrás ver la Casa L’Ardiaca, uno de los sitios más espectaculares que tiene Barcelona y por desgracia no demasiado conocido por el turista. En el pasado fue una residencia de nobles y fijándonos, podemos ver parte de la muralla romana. Para acabar puedes encontrar unas vistas a la catedral espectaculares si subes al primer piso.

Para finalizar podemos terminar con dos sitios que deben ser de obligada visita en el Barrio Gótico. La Plaza Sant Jaume donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad y la Plaza del Rey, donde podrás disfrutar de su animado ambiente, donde aprovechar para tomar un café, comer o cenar después de haber dado un paseo por la Barcelona más antigua.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta