Qué ver en Dublín en 3 días

1337
Vista de Dublin al anochecer

Dublín hermosa ciudad capital de Irlanda, esta cuidad es la más poblada de este país está grandiosa cuidad se ubica en la costa este de la isla cerca del bello río Liffey.

Dublín data del año 841  aquí fue fundada por los vikingos como centro de esclavos y base militar, desde la Edad Media ha sido la capital del país. Cuenta con una población de poco más de 527mil habitantes y es considerada el centro económico, cultural e industrial de la República de Irlanda.

En el año 2012 fue declarada la Capital Europea de la Ciencia por la celebración del EuroScience Open Forum y además es reconocida como ciudad global por el Grupo de Estudios sobre la Globalización y Ciudades Mundiales. Dublín es considerada una joya.

Cosas qué ver en Dublín en 3 días

Temple Bar

Una zona en el centro de Dublín en la cual se concentra la vida nocturna de la ciudad. Es conocida como la calle que nunca descansa y es sitio de una gran concentración cultural, por llamar la atención de turistas de todo el mundo. Miles de turistas recorren estas calles de piedra anualmente en busca de los reconocidos tarros de cerveza o pintas como son llamados en Irlanda.

Temple Bar

El Parque de Merrion Square

Es también conocido como Archbishop Ryan Park aquí encontraras la paz para descansar en pleno centro de Dublín, este parque es único porque se encuentra rodeado de hermosos edificios lleno de un gran interés histórico y arquitectónico, uno de ellos son el Museo de Historia natural,  las Casas del Gobierno, La Galería nacional entre otros. Después de su construcción a este parque solo lo visitaban vecinos del lugar, personas pudientes  que vivían en las maravillosas casas con estilo gregoriano de la cuidad. Este parque era visitado por el gran escritor y poeta Oscar Wilde, el pintor y poeta George Russell, y otros personajes más. Para el año 1930 la iglesia de la cuidad compro el terreno para construir una catedral proyecto que nunca se realizó, luego la iglesia cedió el terreno a la hermosa ciudad de Dublín y actualmente es uno de los parques más enigmáticos de la cuidad.

El Parque de Merrion Square

Catedral de San Patricio

Es la Iglesia mayor de las dos catedrales que se encuentran en Irlanda y antiguamente era conocida como la Catedral Nacional y Colegiata de San Patricio.

Es conocida por ser la Catedral Nacional de la isla por lo que recibe anualmente delegados de las doce diócesis de la Iglesia en Irlanda.

Catedral de San Patricio

El Castillo de Dublín

Este castillo a lo largo de su historia  ha cumplido con diferentes funciones, en la antigüedad era utilizado por los vikingos como asentamiento, residencia real, Tribunal de Justicia Irlandés, fortaleza militar, como sede de la Administración Inglesa en Irlanda y otras más. El Castillo de Dublín se encuentra ubicado en todo el corazón de la cuidad, en la actualidad este castillo es utilizado para la celebración de las recepciones estatales, lo puedes recorrer con una visita guiada que dura unos 45 minutos, aquí conocerás las habitaciones de las reyes, el lugar donde se ubicaba la guardia real, el Rellano de las Hachas de guerra, el Salón del Trono, la Sala de James Connolly y el Salón Granard. Esta visita es muy interesante te ayuda a conocer un poco mas de la historia de Dublín

Parque Fénix

Uno de los parques urbanos más grande de Europa,  está ubicado  al noroeste de la parte central de la cuidad de Dublín cuenta con unas 712 hectáreas en un perímetro vallado de unos 16 kilómetros de pura zona verde. En una hermosa hilera de árboles y monumentos es común ver turistas correteando manadas de ciervos y jinetes galopando sus caballos. Un parque realmente hermoso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta