Qué ver en Estambul en 2 días

1277

Estambul

Estambul es conocida por ser la mayor ciudad de Turquía, así como la ciudad más poblada de Europa, además por su esplendido valor artístico, arquitectónico y ubicación es reconocida a nivel mundial como una de las ciudades mas bellas.

La ciudad cuenta con una población de unos aproximados 14 millones de habitantes por lo que es denominada una megalópolis del mundo moderno. También es la capital administrativa en la provincia de Estambul y juega un papel muy importante en el campo de la política, el comercio y la industria de Turquía.

En la ciudad de Estambul se encuentra la sede de la Iglesia Ortodoxa el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.  El casco histórico de Estambul fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1985 por la Unesco.

Cosas que ver en Estambul en 2 días

Santa Sofía

Es un museo de Estambul inaugurado el 1 de febrero de 1935, el cual originalmente fue una basílica patriarcal ortodoxa que data del año 360 que luego fue transformada en mezquita por el Imperio Otomano durante la conquista de Constantinopla.

Se encuentra en el casco histórico de la ciudad en el área de  Sultanahmed, sobre el punto más alto de Estambul y en ella resalta una enorme cúpula que rinde honores a la arquitectura bizantina.

Santa Sofia Estambul

Torre de Gálata

Conocida además como la Torre de Cristo por genoveses y La Gran Torre por los bizantinos, es una antigua edificación en Estambul y uno de los lugares más llamativos de la ciudad que se localiza al norte del Cuerno de Oro.

Torre de Gálata

Palacio de Topkapi

Es un museo de la época imperial que fue residencia oficial de sultanes otomanes desde el año 1465 a 1853. Se localiza en el Cuerno de Oro, en el área de la ribera europea y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y máximo ejemplo de la arquitectura seglar turca.

La edificación cuenta con una superficie de unos 700 mil metros cuadrados repartidos en un complejo de edificios que se unen por jardines y patios rodeados por una muralla del tipo bizantina.

Entrada al Palacio Topkpi

Cisterna Basílica

Es la más grande de las cisternas construidas en la ciudad de la época bizantina y se encuentra en las cercanías de la Iglesia de Santa Sofía, en la historia península de Sarayburnu.

La finalidad de la cisterna fue pensada por el emperador bizantino Justiniano I, como la manera de eliminar la vulnerabilidad que significaba para la ciudad la destrucción durante un ataque del Acueducto de Valente.

Cisterna Basilica

El Gran Bazar

Es uno de los bazares más populares y grandes del mundo, su actividad no para desde el año 1461, es decir que aquí encontraras de todo, este cuenta con más de 50 calles y unas 3600 tienditas, otro bazar que puedes visitar es el de las Especias donde podrás obtener, dulces, tés, cereales, y todas las fascinantes especies de esta ciudad.

Gran Bazar de Estambul

El crucero por el Bósforo

Este viaje en crucero te ofrece las mejores panorámicas de la cuidad, este recorre desde el Puente Gálata, el estrecho del Bósforo y llegan hasta las cercanías del mar negro, es ideal para compartir en grupo y muy recomendable para disfrutar en pareja.

El crucero por el Bósforo

Iglesia San salvador en Chora

Es considera una de las iglesias bizantinas más hermosas del mundo, por sus espectaculares  y frescos mosaicos, se encuentra  un poco lejos de las atracciones que nos ofrece Estambul pero vale la pena visitarla.

Iglesia San salvador en Chora

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta