Qué ver en Estambul en 3 días

1168

Estambul es conocida como la ciudad mayor de Turquía, además es la ciudad más poblada de Europa ya que cuenta con un aproximado de 14 millones de habitantes los cuales en su mayoría son de religión musulmana.

Por su inmenso valor arquitectónico y artístico esta cuidad es considerada como una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo, su casco histórico está lleno de monumentos que narran la historia de la ciudad que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985 por la Unesco.

El clima de Estambul es de tipo templado continental con húmedos y largos veranos e inviernos fríos con lluvias y nevadas. Las temperaturas mínimas durante el inverno son de 3 ºC  y durante el verano goza de una temperatura media de 23 ºC o superiores.

Cosas qué ver en Estambul en 3 días

La Mezquita Azul

Es una de las más grandes y hermosas mezquitas de Estambul, es considerada única en la ciudad con seis alminares que se encuentra situada frente a la Iglesia de la Sabiduría, conocida también como Iglesia de Santa Sofía.

Tiene un bello exterior que hace honor a la era imperial y pertenecía al Sultán Ahmed quien mando a construir la primera mezquita en Estambul en más de 40 años para apaciguar a Alá.

La Mezquita Azul

La Torre Leandro

Esta torre es más conocida por los turcos como Kiz Kulesi (Torre de la Doncella), el emperador bizantino Manuel Komnenos dio la orden de su construcción en el siglo XII, para fijar el cierre del paso por el Bósforo de los barcos. A lo largo de la historia esta torre se ha utilizado como un faro, punto de aduana, cuartel y casa de retiro, su ubicación está a 200 metros delUskudar. En la actualidad ha sido reconstruida y aloja un encantador restaurante, esta torre te regala las vistas más espectaculares.

La Torre Leandro

Cisterna Basílica

Es la más grande de las cisternas construidas en la ciudad de la época bizantina y se encuentra en las cercanías de la Iglesia de Santa Sofía, en la historia península de Sarayburnu.

La finalidad de la cisterna fue pensada por el emperador bizantino Justiniano I, como la manera de eliminar la vulnerabilidad que significaba para la ciudad la destrucción durante un ataque del Acueducto de Valente.

Cisterna-Basílica

El Palacio de Topkapi

Este museo se ubica en el Cuerno de Oro, en el área de la ribera europea y es una de las más hermosas y principales atracciones turísticas de la ciudad, además de ser el máximo ejemplo de la arquitectura seglar turca. Es un fantástico museo de la época imperial este palacio fue residencia oficial de varios sultanes otomanes desde el año 1465 al año 1853.

Esta magnífica edificación cuenta con una superficie de  700 mil metros cuadrados divididos en un complejo de edificios que se unen por grandes jardines y patios rodeados por una muralla del tipo bizantina

El Palacio de Topkapi

El Museo Arqueológico de Estambul

Este museo se considera uno de los más importantes y completo en su campo. Cuenta con una gran colección de sarcófagos, cabe destacar que se encuentra el sarcófago de Alejandro IV, joyas y cerámicas, la colección de arte oriental, donde podrás ver la Puerta Babilónica de Istar. Este museo alberga una gran cantidad de objetos conocidos mundialmente te encantaran sus historias. Es una interesante visita que debes realizar en este lugar.

Museo arqueologico de estambul

Torre de Gálata

Conocida además como la Torre de Cristo por genoveses y La Gran Torre por los bizantinos, es una antigua edificación en Estambul y uno de los lugares más llamativos de la ciudad que se localiza al norte del Cuerno de Oro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta