Qué ver en Florencia en 1 día

1227

Florencia

Florencia es una ciudad ubicada en Italia, además es la capital de la región de Toscana, siendo  su centro artístico, económico, histórico y administrativo. Se nombró capital de Italia entre 1865 y 1871 en la Unificación italiana.

Durante la edad media fue un epicentro financiero, cultural y económico. Tuvo su gran esplendor en la instauración del Gran Ducado de Toscana, mientras estaban bajo el dominio de los Medici. En el siglo XIV, en Florencia se originó el movimiento artístico renacentista, considerándose la cuna del arte y arquitectura en ámbito mundial. Desde 1982, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cosas qué ver en Florencia en 1 día

El Jardín de Bóboli

Al visitar Florencia, no te puedes perder de su famoso jardín, encontrándose al margen del río Arno, después del Palacio Pitti. La familia Pitti era rival de los Medici –familia que controlaba Florencia en aquella época-.

En 1550, los Medici compraron el castillo, haciendo grandes  mejoras, como un patio interior de Bartolomeo Ammanati, junto con unos jardines unidos al palacio  Pitti con la Fortaleza del Mirador.

Los jardines de los Medici se encuentran en una vieja cantera, aprovechada para la creación de un teatro con graderío, en donde las primeras operas del mundo fueron presentadas.

Palacio Bargello

El Palacio Bargello o Palazzo Bargello  fue realizado en 1255, y era el albergue del Consistorio de o Pallazzo del Podesta de Florencia. Hoy en día es el museo Bargello. Aunque también funcionó como prisión en una época, realizándose ejecuciones incluso.

En 1865 se convirtió en la sede del museo nacional de Bargello, el cual expone en su mayoría esculturas. En su exhibición se encuentra el Sacrificio de Isaac, la cual Lorenzo Ghiberti y Filippo Brunelleschi presentaron a la competencia cuando fue la  segunda construcción de la segunda puerta del Baptisterio.

Ver la escultura del David en la Galería de la Accademia

Si vas a Florencia, no puedes dejar de ir a ver la imponente escultura del David de Miguel Ángel.

Mercato San Lorenzo

Si estas cerca del Palazzo Medici Riccardi, te encontraras a  menos de 300 metros del  Mercato de San Lorenzo, el más importante de Florencia.  Es el lugar preferido por los turistas que visitan la Florencia donde pueden comprar souvenir  y variados productos.

Recorre el Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es una  de las imágenes icono de Florencia. Al momento de cruzar por el Ponte Vecchio hacia el rio Arno te hara sentir la sensación de trasladarte a la época medieval.

Algunos sitos donde podrás parar a disfrutar de lo bien llamado artístico-culinario

Programa un recorrido  literario, cerca de la plaza de la catedral encontraras la casa de Dante, un lugar donde no puedes dejar de ir, también puedes caminar por las callejuelas medievales que te harán revivir la época.

La ‘Osteria all’Antico Vinaio y El ‘Caffè Gilli

Un delicioso programa gastronómico. La ‘Osteria all’Antico Vinaio‘, en Via dei Neri 74, muy cerca de la Plaza de la. Muy rico y todo fresquísimo.  Y para finalizar toma un capuchino o aperitivo… El ‘Caffè Gilli‘, en la plaza de la República.  Está catalogado como el bar más histórico de Florencia, visitado por los más famoso escritores e intelectuales del mundo, donde es muy celebre su delicioso chocolate.

No hay comentarios

Dejar una respuesta