Qué ver en Florencia en 2 días

1214
La Majestuosa Florencia

Florencia  es la capital y ciudad mas poblada de la región de Toscana con una población aproximada de 378 mil habitantes. Florencia además es el centro económico, administrativo, artístico e histórico de la región.

La ciudad es conocida como cuna del arte y arquitectura a nivel mundial y es el sitio de origen del Renacimiento, movimiento artístico que surgió en la segunda mitad del siglo XIV. El centro histórico de la ciudad de Florencia fue declarado en el año 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si tienes un par de días libres y has conseguido un billete para Florencia descubre los lugares que no puedes dejar de visitar:

Cosas qué ver en Florencia en 2 días

La Santa María del Fiore

Es una iglesia sede episcopal de la archidiócesis católica romana en Florencia, también conocida como la Basílica Catedral Metropolitana de Santa María del Fiore o simplemente Catedral de Santa María de la Flor que data de finales del siglo XIII.

La edificación representa un estilo de arte gótico propio de los primeros días del Renacimiento italiano y es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.

La Galería Uffizi

Es un antiguo museo que data del año 1560 ubicado en Florencia, Italia y contiene una de las colecciones artísticas más antiguas y famosas del mundo. Por su atractivo artístico y arquitectónico es una de las atracciones turísticas mas visitadas de la ciudad.

La finalidad del palacio era la de albergar las oficinas de las magistraturas en la ciudad de Florencia una vez que se quedo pequeño el conocido Palazzo Vecchio.

La Plaza de la Señoría

Es la principal plaza de la Toscana en Florencia y sede del poder civil con el Palacio Vecchio o Palacio Viejo. Con una artística forma en “L” es además el corazón de la vida social en la ciudad.

Localizada en la parte central de la Florencia medieval y al sur de la Catedral de Santa María de la Flor, a escasos metros del famoso Ponte Vecchio o Puente Viejo en el rio Arno.

Mercato San Lorenzo

Si estas cerca del Palazzo Medici Riccardi, te encontraras a  menos de 300 metros del  Mercato de San Lorenzo, el más importante de Florencia.  Es el lugar preferido por los turistas que visitan la Florencia donde pueden comprar souvenir  y variados productos

La ‘Osteria all’Antico Vinaio y El ‘Caffè Gilli

Un delicioso programa gastronómico. La ‘Osteria all’Antico Vinaio‘, en Via dei Neri 74, muy cerca de la Plaza de la. Muy rico y todo fresquísimo.  Y para finalizar toma un capuchino o aperitivo… El ‘Caffè Gilli‘, en la plaza de la República.  Está catalogado como el bar más histórico de Florencia, visitado por los más famoso escritores e intelectuales del mundo, donde es muy celebre su delicioso chocolate.

La Piazza del Duomo

Es una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad de Florencia. Está representada por la Catedral y otros edificios de importancia histórica, artística y religiosa como el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan, a pesar de que una línea imaginaria divide a la plaza en dos partes, entre la Via de Martelli y la Via Calzaiuoli, separándola del Baptisterio de la Piazza San Giovanni.

La Piazza del Duomo es considerada como un lugar de privilegio para la celebración de distintas festividades religiosas como lo son el Scoppio del Carro, celebrado en Pascua, y la Fiesta de San Juan Baptista que ocurre cada 24 de Junio y hace honor al patrón de Florencia

Ponte Vecchio o Puente Viejo

Es un puente de estilo medieval situado sobre el rio Arno, y la creencia es que en un principio fue construido en madera por los romanos. En 1333 hubo una inundación que provoco su destrucción, por lo que en 1345 se reconstruyo totalmente en piedra. Fue diseñado por el pintor y arquitecto Taddeo Gaddi.

 Es el puente de mayor antigüedad en toda Europa que está construido en su totalidad en piedra y de tipo closed-spandrel. Desde sus inicios se ha desarrollado sobre él una gran actividad comercial, sobre todo joyería porque según una leyenda, el puente era libre de impuestos y tasas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta