Qué ver en Fuerteventura, dónde alojarse, cómo moverse y mucho más.

1110
que ver en fuerteventura
Realmente merece la pena visitar Fuerteventura. Sus paisajes te sorprenden constantemente y tiene las mejores playas que yo haya visto nunca.

Fuerteventura es una de las islas más impresionantes del archipiélago canario. Situada en pleno océano Atlántico y a tan solo 97 kilómetros de la costa noroeste del continente africano, fue declarada en 2009 reserva de la biosfera por la Unesco dada su singularidad geográfica tal y como vais a poder apreciar en este impresionante video grabado en 4K por el Drone de Stefan Zimmermann, fotógrafo especializado en entornos naturales;

 

Vacaciones en Fuerteventura, uno de los mejores sitios del archipiélago canario:

Te mostramos un mapa interactivo donde podrás elegir qué ver en esta fantástica isla del oceano atlántico. Las mejores playas de la isla, dónde alojarte, cómo desplazarse, parques naturales que no puedes dejar de visitar, restaurantes, museos, actividades al aire libre, ocio nocturno y mucho más, así que si no sabes que ver en Fuerteventura, te recomendamos que eches un vistazo.

Información relevante sobre la isla de Fuerteventura:

Fuerteventura es la segunda isla de mayor tamaño del archipiélago canario, con una superfície de 1.660 kmts cuadrados y 77 kmts de costa, sólo superada por Tenerife.

Disfruta de una temperatura media anual de 22 grados centígrados y más de 300 días de sol al año, goza en un invierno extremadamente suave, siendo la temperatura mínima de unos 14 grados centígrados entre el mes de diciembre y el mes de marzo. Las lluvias son escasas, creándose un hábitat semi desértico que, junto con la peculiar orografía de origen volcánico heredada de tiempos pasados confieren a Fuerteventura un encanto especial.

Las playas de Fuerteventura son, a todos los efectos y sin lugar a dudas, de otro planeta. No sólo están entre las mejores playas del archipiélago canario sino que se encuentran entre las mejores playas de toda europa. Kilométricas playas paradisíacas de fina arena blanca (en ocasiones no tan blanca dada la naturaleza volcánica de la isla), y un entorno natural excepcional convierte a estas playas verde esmeralda en todo un ejercicio de arquitectura natural. De norte a sur, encontramos playas tan impresionantes como las playas de corralejo (mención aparte merece isla de lobos al nordeste de la isla), playa blanca, la playa del pozo negro o la playa de sotavento, al sur oeste de la isla.

El archipiélago posee varios parques naturales de singular belleza que debes visitar si decides escaparte unos días.  Estos parajes son, junto con sus playas, uno de los mayores reclamos para turistas y viajeros de todo el mundo. Podemos encontrar el parque natural de Jandía, al sur de la isla y el más grande de todos, el parque natural de corralejo, en la costa noreste e Isla de Lobos, una pequeña isla de belleza excepcional situada en el extremo norte y de obligada visita. Además, Fuerteventura cuenta con monumentos naturales tales como el monumento natural del Malpaís de la Arena, un antiguo volcán de más de 900 hectáreas de coladas, el monte Tindaya, la Caldera de Gairían, los Cuchillos de Vigan y Montaña Cardón entre otros, monumentos naturales que recuerdan en muchas ocasiones a paisajes de épocas prehistóricas.

Fuerteventura es una isla relativamente poco habitada cuya economía está fuertemente ligada al turismo. Tiene poco más de 100 mil habitantes distribuidos principalmente entre 6 municipios que incluyen otras tantas localidades y puertos pesqueros. Los grandes resorts salpican la costa este de la isla y son el centro de ocio de la gran mayoría de los turistas que llegan a las islas. Estos resorts se encuentran principalmente en cuatro zonas muy concretas de la isla, situadas en la costa este frente a las costas del Sahara y son Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma y en la zona de Morro Jable. Es en estas zonas donde se concentra gran parte de la oferta de alojamiento y ocio de la isla, aunque esto no quiere decir que no lo haya en otras localidades.

En Fuerteventura tienes sin duda un firme candidato a destino vacacional durante todos los meses del año. Disfrutarás de un clima excepcional, una oferta hotelera para todo tipo de bolsillos y unos servicios que no tienen nada que envidiar a cualquier otro destino europeo, sin olvidar su mayor atractivo, sus increíbles parajes naturales, sus paradisíacas playas y como no, los deportes de aventura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta