Qué ver en Granada en 2 días

2000

Granada

Es una ciudad municipio español localizada en la comunidad autónoma de Andalucía, en el centro de la comarca Vega de Granada.  Es la capital de la provincia de Granada y tiene una población de unos 237 mil habitantes.

La ciudad guarda un atractivo histórico, artístico y arquitectónico de muy alto nivel por lo que es el principal núcleo de turismo de la región. Una de las construcciones históricas mas importantes del país es la Alhambra la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

Además en Granada se encuentra la primera iglesia renacentista de España y la oferta cultural que ofrece destaca por sus bellos parques, museos y monumentos artísticos que le dan a la ciudad un gran atractivo turístico.

Cosas qué ver en Granada en 2 días

La Alhambra

Una conocida ciudad formada por un conjunto de palacios y jardines en una fortaleza cerrada que alberga una ciudadela dentro de Granada. Este conjunto arquitectónico servía de alojamiento a la corte del Reino nazarí de Granada y a monarcas.

La decoración interna del conjunto es basada en un estilo propio del arte andalusí y por su buena localización genera un paisaje nuevo y espectacular en conjunto con la naturaleza. Solo en el año 2011 recibió más de 2 millones de visitantes lo que lo convirtió en el monumento más visitado de España.

La Alhambra

El Monasterio de San Jerónimo

Un conjunto arquitectónico al estilo renacentista formado por una iglesia y un monasterio y es considerado como un Bien de Interés Cultural. Además es fue declarado como monumento histórico y artístico de la nación el 24 de mayo de 1874.

Por un decreto del 3 de junio de 1931 el Monasterio se declaró como monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

El Monasterio de San Jerónimo

El Mirador de San Nicolás

Si quieres tener una vista completa de toda Granada tienes que visitar el Fantástico Mirador de San Nicolás una espectacular atalaya donde puedes disfrutar la mejor vista de Granada, Sierra Nevada y la Alhambra, desde aquí veras un atardecer majestuoso que será una experiencia única en la vida. Visita el casco antiguo de esta ciudad, uno de los lugares más bello es el Paseo de los triste, también debes recorrer las calles de un barrio muy peculiar llamada El barrio de Albaicín.

El MIrador de San Nicolás

La Catedral de Granada

Es una iglesia o templo católico de la ciudad de Granada llamado también Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnacion de Granada sede de la archidiócesis de la ciudad.

Esta antigua edificación data de 1526 a 1561 y es una de las más reconocidas obras cumbres del estilo arquitectónico del Renacimiento y el Barroco español. Esta formada por tres cuerpos de unos cincuenta y siete metros de altura basados en una estructura clásica.

La Catedral de Granada

La Sierra nevada

El macizo montañoso de mayor altitud en toda Europa occidental luego de los Alpes con una altitud máxima de unos 3 mil metros sobre el nivel del mar. La mayor parte se sitúa en la Provincia de Granada, extendiéndose por la Región de Andalucía hacia la provincia de Almería.

Dados sus valores botánicos y naturales fue declarado Parque Nacional en el año 1999 y además Reserva de la Biosfera en el año 1986 por la Unesco.

Sierra Nevada

El Parque de las Ciencias

La visita a este parque muy divertida por la cantidad de cosas que puedes realizar sobre todo por su lema “prohibido no tocar”. Cuenta con una variedad de exposiciones temporales, un gran planetario de mariposas, Las fabulosas momias, Ofrece  talleres familiares y lo mejor es que puedes  tocar todos los objetos que se encuentran en el parque, encontraras inventos que te explicaran de una manera práctica y sencilla. Este parque es ideal para compartir en familia es bastante divertido.

Parque de las Ciencias Granada

No hay comentarios

Dejar una respuesta