Qué ver en Granada en 3 días

1706

Granada es la capital de la provincia del mismo nombre en la comunidad de Andalucía y esta situada al centro de la comarca Vega de Granada. Es uno de los principales atractivos turísticos de la región dadas sus bellas construcciones históricas.En granada puedes visitar lugares maravillosos.

En la ciudad destacan la costa grandadina también llamada Costa Tropical y la famosa zona histórica de La Alpujarra. En su casco histórico resalta la Alhambra un conjunto arquitectónico de alto nivel del tipo ciudadela dentro de Granada que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

Cosas qué ver en Granada en 3 días

Generalife

Una villa de jardines que fue habitada por reyes musulmanes en Granada, constituida por una serie de jardines ornamentales en conjunto con huertos y arquitectura integrada que data de finales del siglo XIII y fue construido por orden del sultán de la dinastía nazarí Muhammad II.

Basado en un estilo árabe nazarí es uno de los mayores atractivos de la ciudad y uno de los modelos mas destacados de la arquitectura civil musulmana. Estos jardines son únicos y al visitar este lugar podrás admirar lo majestuosa que es la naturaleza.

Generalife

Mirador de San Nicolás

Para obtener una vista maravillosa y completa de toda Granada debes visitar el Fantástico Mirador de San Nicolás es una espectacular atalaya donde puedes enamorarte de la mejor vista de Granada, Sierra Nevada y la Alhambra, desde aquí contemplaras un atardecer majestuoso que será una experiencia única en la vida. Puedes visitar el casco antiguo de esta ciudad, uno de los lugares más hermoso es el Paseo de los triste,  peculiar barrio llamado El barrio de Albaicín.

Mirador de San Nicolás

La Sierra nevada

El macizo montañoso de mayor altitud en toda Europa occidental luego de los Alpes con una altitud máxima de unos 3 mil metros sobre el nivel del mar. La mayor parte se sitúa en la Provincia de Granada, extendiéndose por la Región de Andalucía hacia la provincia de Almería.

Dados sus valores botánicos y naturales fue declarado Parque Nacional en el año 1999 y además Reserva de la Biosfera en el año 1986 por la Unesco.

La Sierra nevada

El Monasterio de San Jerónimo

Un conjunto arquitectónico al estilo renacentista formado por una iglesia y un monasterio y es considerado como un Bien de Interés Cultural. Además es fue declarado como monumento histórico y artístico de la nación el 24 de mayo de 1874.

Por un decreto del 3 de junio de 1931 el Monasterio se declaro como monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

Ir de compras por Granada.

En granada encontraras un sinfín de lugares donde puedes conseguir lo que estés buscando existe una gran cantidad de mercados y calles comerciales donde podrás obtener flores, detalles en alfarería, ebanistería, sombreros y tocados bellísimos, además conseguirás los mejores y más bellos tapetes y tela del arte nazarí, si quieres llevar algún recuerdo típico en este lugar lo encontraras, algo que no puedes dejar de llevar son los hermosos juegos de té moriscos. Disfruta de las calles de granada.

Ir de compras por granada

La Alhambra

Es una conocida ciudad constituida por un conjunto de jardines y palacios en una fortaleza cerrada que alberga una ciudadela dentro de Granada. Este complejo arquitectónico servía para alojar a la corte del Reino nazarí de Granada y a monarcas.

La decoración interna del conjunto está basada en un estilo  del arte andalusí y por su buena localización genera un paisaje nuevo y espectacular en compañía de la naturaleza. Es uno de los sitios más visitados por turistas en el año 2011 recibió más de 2 millones de visitantes lo que lo convirtió en el monumento más importante y visitado de España.

La Alhambra

No hay comentarios

Dejar una respuesta