Hanói, Capital de Vietnam

711

Esta ciudad es la segunda ciudad más grande que tiene Vietnam, luego de Ho Chi Minh, la misma se encuentra situada en la zona norte del país, muy cerca del Río Rojo. Durante los años 1010 a 1802, Hanói, capital de Vietnam, fue el centro político más importante de todo el país. Luego con la llegada de la Dinastia Nguyen la misma fue desplazada por Hue.

Hanói, capital de Vietnam es también uno de los centros económicos más grande de todo Vietnam, el cual destaca por contar con empresas dedicadas a la fabricación de herramientas, artesanías, y químicos. Igualmente en esta ciudad se encuentra las sedes de grandes edificios históricos, la mayoría de los cuales fueron reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial.

El clima de Hanói es considerado por los expertos meteorológicos, como tropical húmedo, destacando entonces que los inviernos son fríos pero secos, y los veranos calurosos con un toque de humedad.

Sitios de Interés Turístico en Hanói, Capital de Vietnam

Hanoi Mausoleo de Ho Chi Minh

Mausoleo de Ho Chi Minh

Este es el lugar donde se encuentran los restos mortales del famoso líder vietnamita. Este mausoleo se empezó a construir en el año de 1973, y fue inaugurado 2 años más tarde el día 29 de agosto. El mismo se localiza en el Distrito Urbano de Ba Dinh, en Hanói, Capital de Vietnam.

La visita a este mausoleo es completamente gratis, y puede ser visitado de martes a jueves, ya que los días viernes no se abre. Resulta curioso que durante los meses de Octubre y Noviembre el mausoleo es cerrado por cuanto el cuerpo de Ho Chi Minh es enviado a Rusia para realizarles pruebas.

También es importante señalar, que a este recinto no se puede ingresar con aparatos electrónicos ni celulares ya que la señal para el funcionamiento de los mismos se encuentra restringida. También destacan indicaciones a la hora de vestir prohibiéndosele la entrada a personas que vayan con algún tipo de ropa que deje ver sus hombros o piernas.

Hanoi Museo de Etnologia de Hanoi 3pg

Museo de Etnología de Hanói

Este museo se encuentra ubicado en el distrito o población de Cau Giay, en Hanói capital de Vietnam.  En este lugar podemos encontrar infinidad de culturas, aunado al hecho de que cuenta con un lindo centro etnógrafo – científico.

Este lugar cuenta con un área de terreno de 3,3 hectareas, y el mismo fue diseñado por la arquitecta La Ha Duc Linh quien le dio a este sitio la forma de un tambor en honor a a la antigua dinastía Song. Las exposiciones que presentan en este museo están cargadas de mucha originalidad, y las explicaciones pueden ser conseguidas en 3 idiomas a saber: ingles, Vietnamita y Francés.

Hanoi Templo de la Literatura de Hanoi

Templo de la Literatura de Hanói

En vietnamita su nombre de Van Mieu que significa en su traducción más literal Templo de la Literatura. A pesar de que no es el único que existe en Vietnam, si es uno de los más famosos. El mismo fue construido cerca del año 1070, durante el gobierno del Rey Ly Thanh Tong.

Al ingresar a este templo, lo primero que destaca son 2 hermosos jardines, en las cuales se encuentran pequeños lagos y una gran cantidad de hermoso árboles, los cuales eran muy usados por los estudiantes para pasar una agradable rato leyendo un libro o estudiando, ya que antes de convertirse en el Van Mieu el mismo fungió como la primera Universidad de Vietnam.

Hanoi Lago Tay

Lago Tay

También recibe el nombre de Lago del Oeste, y está catalogado como el mayor lado de toda la parte noroeste de Hanói. En la antigüedad este lago servía de asiento a grandes palacios, los cuales han sido reemplazados ahora por viviendas y hoteles de lujo.

Es un sitio que envuelve una esfera romántica y bastante relajada, pudiendo pasar un día lejos de las ajetreadas calles de la capital. Igualmente en este lago podrás disfrutar del extraordinario proceso de los pescadores y disfrutar de un delicioso café y otras bebidas.

Está considerado como una gran reliquia arquitectónica de Vietnam, ya que en el mismo se pueden disfrutar de hermosos templos en las orillas, y a pesar de que su aparición es todo un misterio, es una de las atracciones turísticas más espectaculares de Hanói.

Hanoi Opera de Hanoi

Opera de Hanói

Este hermoso edificio se encuentra situado en el centro de Hanói y fue construido entre los años 1901 y 1911 aproximadamente. Está considerado como uno de los monumentos más importantes de Hanói dada su gran infraestructura.

La arquitectura del mismo encontró su inspiración en la antigua ópera de Paris y ha sido el lugar de estreno de infinidad de musicales y operas de grandes compositores vietnamitas y también occidentales. De igual manera el ballet nacional forma parte de la ópera y representa clásicos dentro de los que destacan el Lago de los Cisnes, así como también danzas vietnamitas tanto antiguas como modernas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta