Qué ver en Holanda

Holanda y su colorido

Holanda y su colorido

Holanda es conocida oficialmente como el Reino de los Países Bajos.

Se encuentra ubicada al norte de Europa en una zona que limita directamente con el atlántico norte, el territorio holandés es una tierra de gran belleza, con un desarrollo urbano y cultural sin precedentes.

La nación holandesa es conocida como la tierra de los tulipanes, y por supuesto su campiña hace honor a este nombre. Holanda es mundialmente conocida por el crisol de colores que brinda a todo aquel que visite los grandes sembradíos de flores que tiene a lo largo de sus regiones.

Detenerse a ver la belleza del contraste de las rosas y los tulipanes es una verdadera obra de arte que no puedes perderte durante tu visita.

Adicional a esto Holanda es conocida mundialmente por ser el país de los diques y los canales, los cuales se conjugan para dar al diseño urbanístico de sus importantes ciudades una belleza arquitectónica sin igual que va de la mano con el estilo clásico de sus edificaciones.

Cosas  que ver en Holanda

Ámsterdam

Siendo la capital del país la ciudad de Ámsterdam representa muy bien los valores y la riqueza cultural del reino. Anclada en el pasado pero con la mirada en lo moderno, la ciudad capital ofrece parajes que sumergirán al visitante en la belleza histórica de la urbe mientras que a su vez le permitirán disfrutar de todos los últimos adelantos en tecnología de comunicaciones y modernidad de transporte.

Una visita a Ámsterdam nunca estará completa si no se da un paseo por sus canales de navegación y por sus parques, conocidos mundialmente por su irresistible atractivo visual. Por supuesto en el recorrido por la capital no puede faltar una visita al palacio real de la casa de Orange junto con un paseo por el complejo arquitectónico del parlamento.

La Haya

Esta es otra de las ciudades más representativas de la idiosincrasia holandesa, contando esta vez con un diseño arquitectónico más moderno. La Haya es símbolo de la justicia y los valores de la cultura occidental, siendo actualmente sede de muchas de las ramas de la organización de las naciones unidas, así como de la corte penal internacional.

Disfrutar de la gastronomía holandesa rica en lácteos y platos con una inigualable cocción en sus carnes no se puede dejar pasar en tu visita.

Museo van gogh

Museo Van Gogh es uno de las imperdibles visitas que todo turista realiza cuando se encuentra en la ciudad de Amsterdam. Este se ubica en Museumplein, hasta donde se llega rápidamente por medio de un  tranvía 2, 3, 5 y 12.
Se encuentra abierto al publico de lunes a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los días viernes cierra a las diez de la noche.
El valor de la entrada esta entre unos 10 euros.
En la primera planta se encuentra la colección permanente de las obras y se presenta en orden cronológico para ofrecer así un visión del desarrollo de su obra.

Los Canales Ámsterdam

Es imprescindible y a la vez inevitables si vas a Holanda y estas en Amsterdam debes por obligación pasear por los canales, puedes tener la certeza de que te atraparan desde el mismo momento en el que sales de Central Station, sitio de partida para muchos turistas. Viajaras en un cálido silencio por toda la ciudad y ha y canales de todas clases como las calles. Una recomendacion importantes es que pasees por el lado opuesto de la ciudad al Barrio Rojo ( Red Light Discrict ) para que disfrutes  ver como viven su día a día los  propietarios de las casas-barco amarradas en los laterales, muchas de ellas con plantación de  marihuana en el porche, a la vista de todos, otras con un abandono exterior que contrasta con el lujo y detalle del interior. No puede sorprenderte todo lo que logres ver en tu paseo, ve con la mente abierta para que puedas disfrutar de tu viaje.

Leave a Reply