Qué ver y qué visitar en Huelva. Lugares de interés

La ciudad de Huelva forma parte de la provincia autónoma de Andalucía y se ubica en la parte sur de la península ibérica, bañada tanto por las aguas así como por el clima característico del mar mediterráneo occidental esta ciudad es rica en múltiples atractivos turísticos posicionándose como un destino casi sin igual dentro de toda la provincia autónoma de Andalucía.

Huelva al igual que el resto de las ciudades de la provincia cuenta con un patrimonio histórico único el cual se hace presente en sus calles, plazas y complejos arquitectónicos, no obstante pese a esto Huelva es una ciudad moderna que cuenta también con todas las innovaciones y características del siglo XXI europeo, en torno a sus autopistas, edificios y desarrollos comerciales.

Si tu deseo es disfrutar del mediterráneo, la historia, la cultura y una gastronomía exquisita, no cabe duda de que Huelva es un destino que no debes dejar pasar a la hora de planificar esa escapada ya sea familiar o en pareja.

Cosas que ver en Huelva

La Plaza de las Monjas

Ubicada en el centro de la ciudad y habiendo formado parte de las caballerizas del palacio de los duques, esta plaza ha llegado a convertirse en el centro neurálgico de la ciudad y en ella puede apreciarse claramente el espíritu que mueve a la urbe entera; mezclando líneas modernas y antiguas la plaza de las monjas es el punto central desde el cual podrás visitar el distrito comercial de Huelva, los restaurantes más importantes y por supuesto los edificios históricos del periodo clásico del imperio Español.

Plaza de las Monjas

Plaza de las Monjas

Monumento a la Fe Descubridora

Es un símbolo emblemático de toda la ciudad que al igual que la plaza no puedes dejar de visitar. Esta estatua fue erigida en honor a la historia del descubrimiento del nuevo continente americano del cual gran parte tuvo lugar en las costas de la antigua metrópolis de Huelva; el monumento se encuentra ubicado en la confluencia de los dos ríos principales de la ciudad y su vista da directamente al mar por lo que es inevitable sentirse sobrecogido y emocionado por tan espectacular ambiente.

Monumento a la fe

La majestuosa Gruta de las Maravillas

En el casco de Aracena nos toparemos con la majestuosa Gruta de las maravillas, ubicada bajo tierra esta gruta nos sorprenderá su belleza y esplendor. Aquí conoceremos numerosas y variadas formaciones de rocas como estalagmitas, gorus, estalagtitas, columnas espectaculares coraloides, cortinas y aragonitas. Esta gruta es considerada como pionera del turismo en España.

El hermoso Río Guadiana

Guadiana es un gran y hermoso río que se encuentra entre la frontera de Huelva y Portugal. Para conocerlo puedes hacerlo en barco con una duración aproximada de tres horas de navegación aquí contemplaras su maravillosa fauna, si eres más aventurero puedes caminar por sus sendas verdes que están habilitadas aquí encontraras sendas de diferentes longitudes y grados de dificultad. Esta es una de las visitas más aventureras que tendrás en Huelva.

La  rica cocina de Huelva

La cocina de Hueva es  una de las más interesante de España por su gran variedad gastronómica, esto es gracia al mestizaje de diferentes culturas En la Sierra de Aracena  encontraras el mejor y más famoso jamón ibérico, delicioso por su textura y sabor toda una exquisitez ,también podrás saborear las sopas de peso y  el gazpacho. Cerca del  Atlántico conseguirás lo mejor del mar como las exquisitas gambas, el atún, los langostinos, pulpo, jureles, rayas en fin todas las exquisiteces que el mar nos brinda.  Los vinos de esta zona son espectaculares, así como las gachas, las migas y las más jugosas y deliciosas fresas.

Leave a Reply