Israel, 3 culturas en una misma ciudad

1053
Israel 1

 

Israel 1

 

Israel aunque se nombre mucho es una franja estrecha de tierra en la zona oriental del Mediterráneo. Este país cuenta con una gran diversidad de paisajes, ciudades encantadoras llenas de lugares de gran patrimonio histórico, junto a esto, también podrás disfrutar de playas increíbles donde poder evadirse y una marcha nocturna que no tiene nada que ver a otros lugares del mediterráneo europeo.

Los más religiosos podrán ver algunos de los sitios con más significado del mundo para 3 de las religiones principales:

  1. Los judíos pueden visitar el Muro de las lamentaciones, el lugar donde hace muchos siglos los judíos lloran por su dispersión.
  2. Los cristianos tienen la Basílica del Santo Sepulcro, la cual se encuentra al final de la Vía Dolorosa que fue la que recorrió Jesús camino del calvario.
  3. Los musulmanes tienen la Cúpula de la Roca, uno de los símbolos de Jerusalem, la cual tiene la piedra desde la que Mahoma subió al cielo en su yegua blanca. Esta ciudad es además de La Meca y Medina una de las 3 ciudades con categoría de santas del Islam.
  4. Israel 2

No podemos olvidar la visita al Monte de los Olivos, la tumba de la Virgen María o la Sala donde se realizó la Última Cena. Como puedes imaginar los sitios solo de tipo religioso dan para mucho y son la estrella del viaje para la mayoría de los turistas. Pese a que la ciudad tiene muchos más atractivos, estos son los que distinguen a Jerusalem.

Al final pronunciar el nombre de eta ciudad puede producir escalofríos al ser conscientes de la riqueza espiritual que alberga la capital israelita. Aquí es donde están los lugares más sagrados de las 3 principales religiones que son monoteístas. La mezcla de cultos que se dan en el país desde luego que es toda una experiencia que no olvidarás nunca.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta