Jerusalén, Capital de Israel

1105

Jerusalén, capital de Israel oficialmente conocido con el nombre de Estado de Israel, es un país ubicado en el Oriente Próximo, justamente en la rivera del Mar Mediterráneo. Israel es el único estado judío del mundo entero, aunque en sus tierras se dan cita varias religiones dentro de los que podemos mencionar árabes musulmanes, cristianos, drusos e inclusive samaritanos.

La ciudad de Jerusalén, también una de las más grandes y pobladas de toda Israel, la misma se encuentra ubicada en los montes de Judea entre el Mar Mediterráneo y el Mar Muerto.

Es importante destacar que la parte este de Jerusalén, en donde se encuentra incluida la ciudad vieja, se encuentra actualmente en disputa, ya que es justamente en este lugar, que el Estado Palestino tiene pensado establecer su capital.

Ahora bien, Jerusalén es una de las ciudades más viejas del mundo, y aparte de esto es considerada una ciudad sagrada o santa por el judaísmo, el cristianismo y el islam, la cuales son las religiones monoteístas más grandes del mundo. Y también es conocida como Tierra Santa.

En esta ciudad se encuentran la sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno de Israel, igualmente se encuentran ubicados las residencia del Presidente y Primer Ministro de Israel, así como otra gran cantidad de organismos gubernamentales.

Sitios de interés turístico en Jerusalén, Capital de Isrrael 

Jerusalen Monte de los Olivos

Monte de los Olivos

Este lugar está considerado como uno de los lugares más sagrados en toda Tierra Santa, encontrándose ubicadas en este sitio las iglesias de Getsemani, Dominus Flevit y Pater Noster. Este monte se encuentra ubicado en el Valle de Kidrón, justo en la parte este de Jerusalén.

Ahora bien, el mismo es considerado un lugar sagrado, ya que las escrituras nos relatan que Jesús, frecuentemente subía al monte de los olivos a elevar sus plegarias al Padre Celestial. Igualmente este monte es sede de grande eventos relatados en la biblia, dentro de los que podemos mencionar la ascensión de Jesús al cielo, o su arresto antes de ir a la Cruz.

De igual manera, es importante señalar, que en el Monte de los Olivos, desde tiempos muy antiguos los judíos han enterrado a sus muertos, calculándose que aproximadamente en dicho monte existen unas 150.000 tumbas.

Jerusalen Ciudad Vieja

Ciudad Vieja de Jerusalén

Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte oriental o este de la ciudad de Jerusalén, la misma tiene una extensión de 0.9 metros cuadrados. En este sitio es donde se encuentran los edificios sedes de las religiones más influyentes e importantes del mundo, por ejemplo: para los judíos: se encuentran ubicados el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos, para los cristianos se encuentra ubicado el Sepulcro Santo y para los musulmanes se encuentra la Mezquita Al – Aqsa.

La Ciudad Vieja se encuentra actualmente divida en 4 barrios, a saber: el barrio armenio, el barrio musulmán, el barrio judío y el  barrio cristiano, los cuales recibieron sus nombres a mediados del siglo XIX. Esta ciudad fue declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en el año de 1982.

Jerusalen Muro de los Lamentos

El Muro de los Lamentos

Este sitio está catalogado como uno de los más sagrados para los judíos, así mismo, se puede decir que el Muro de los Lamentos, es el último vestigio del Templo de Jerusalén. Es uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo.

El mismo tiene una medida de 488 metros aproximadamente, y narra la tradición, que en el mismo se debe introducir un pequeño papel con una petición de oración. Una de las oraciones más frecuentes que los judíos realizan en el Muro de los Lamentos o Muro Occidental, es para que Dios retorne a la tierra de Israel, e igualmente devuelva a todos los judíos que se encuentra regados por el mundo.

Jerusalen santo sepulcro

El Sepulcro Santo

Es el punto exacto donde señalan las escrituras bíblicas, que se llevó a cabo la crucifixión, entierro y resurrección de Jesucristo. El mismo se encuentra ubicado dentro de los límites de la Ciudad Vieja.

El nombre de Golgotha o en griego Gólgota, deviene de la similitud que tienen  algunas rocas que se encontraban en sus alrededores a una calavera. Igualmente señalan los judíos que en este sitio, se encuentra enterrado el cráneo de Adán. De igual manera se señala que en una de las cavernas de este monte fue donde el Profeta Jeremías dio su grito de lamento por Israel. De manera tal que es uno de los sitios más emblemáticos de Jerusalén, y también uno de los más visitados por millones de turistas.

Jerusalen Torre de David

Torre de David

Es una antigua ciudad que se encuentra ubicada en las cercanías de la Puerta de Jaffa, la cual es la antigua entrada a la ciudad de Jerusalén; y la misma fue bautizada con el nombre de Torre de David en honor a este Rey quien fue construyo toda esta ciudad, la cual fue completamente reconstruida.

En este sitio se encuentra un interesante museo, en cual los visitantes, pueden ver y aprender parte de la historia de Jerusalén. Estas exposiciones permiten que viajemos en el tiempo 4000 años atrás. A través de las rampas se llega a la parte más alta de la ciudadela, en la cual tendrás una vista inigualable de toda Jerusalén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta